lunes, 3 de octubre de 2016

Caballos muertos y heridos en Plaza Ganadera de San Bernabé en Almoloya de Juárez

Caballos muertos y heridos en Plaza Ganadera de San Bernabé en Almoloya de Juárez


Teotihuacán en Línea. La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), decomisó dos caballos muertos, otros dos con las patas rotas y varios ejemplares caninos durante su quinta visita a la Plaza Ganadera de San Bernabé, en Almoloya de Juárez, informó el titular de la dependencia, Alejandro Franco Vera.
En entrevista, el procurador ambiental mexiquense aseguró haber encontrado dos caballos muertos en un vehículo, por lo que fue puesta a disposición del ministerio público la persona que llevaba a estos dos equinos.
Reconoció que esta es la primera vez que la Propaem interviene con ganado mayor, pero es la quinta ocasión en la cual recogen perros y gatos por venta ilegal, incluso también se han decomisado conejos por venta ilegal, “De tal suerte que se llevan más de sesenta perros recuperados solamente de la Plaza de San Bernabé”.
Vera Franco reconoció que ese lugar, es uno de los sitios donde se venden mascotas de manera ilegal, “Pues no tienen más garantía, ni certificados médicos, ni nada que garantice el buen estado de salud del animal”.
Respecto a los caballos que encontraron con lesiones, explicó que se van a canalizar a una Asociación Civil en “Donde los van a resguardar, vigilarán que tengan una condición de salud adecuada y en su momento, si no ameritan ser sacrificados, porque uno de ellos lleva la pata rota, seguramente se darán en adopción para destinarlos a actividades de carácter agrícola para garantizar una adecuada condición de vida para el animal”.
El funcionario indicó que los operativos continuarán de manera permanente, tanto en los mercados públicos como en las tiendas de mascotas y en los centros de control animal

No hay comentarios: