viernes, 28 de octubre de 2016

CES organiza concurso de ofrendas de Día de Muertos

CES organiza concurso de ofrendas de Día de Muertos


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), organizó el Segundo Concurso de Ofrendas y Calaveras Literarias.
En las instalaciones principales de la CES, en el municipio de Toluca, alrededor de quinientos menores, de escuelas de educación básica de la capital del estado, comunidades indígenas, así como de los municipios de El Oro y Jocotitlán, e instituciones de asistencia especial como el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia de Estado de México (DIFEM), y del Centro de Atención Múltiple del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, participaron en diversas actividades en fomento a la preservación las tradiciones del Día de Muertos.
En el edificio de la CES, elementos y empleados de la institución montaron quince ofrendas de instituciones invitadas a participar en el concurso, en las que los menores conocieron el significado de los diversos objetos que se utilizan en los obsequios póstumos a los difuntos.
Durante su estancia, el Comisionado Eduardo Valiente Hernández convivió con las estudiantes, quienes se tomaron fotografías y participaron en dos talleres de papel picado y pintura.
En este marco, los infantes presenciaron la obra teatral JOI "Un Viaje hacia el interior del Alma", protagonizada por la compañía Universitaria de Teatro de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMX), que tiene como el propósito de promover las traiciones prehispánicas de muertos.
Además, convivieron con los elementos de las diferentes áreas que conforman a la CES, quienes les mostraron a tener confianza en las autoridades, además de explicarles la importancia de trabajar por la seguridad de las comunidades
https://www.youtube.com/watch?v=S7ROKqA7HuM
Click en imagen

No hay comentarios: