miércoles, 19 de octubre de 2016

Cruz Roa destaca trabajo de la diputada Laura Barrera Fortoul

Cruz Roa destaca trabajo de la diputada Laura Barrera Fortoul


Teotihuacán en Línea. Metepec. El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la LIX Legislatura mexiquense, Cruz Roa Sánchez, calificó a la legisladora Laura Barrera Fortoul “Como extraordinario ejemplo del papel de la mujer en la política”.
Al asistir al primer Informe de Resultados Legislativos de la representante popular por el XXXV distrito electoral, que comprende Metepec, Mexicaltzingo y Chapultepec, Cruz Roa afirmó que Laura Barrera ha desempeñado “Con gran eficiencia, sentido de responsabilidad y espíritu democrático”.
En su mensaje, la legisladora Barrera Fortoul dio a conocer una serie de avances en turismo, educación, salud y desarrollo social y  afirmó que el verdadero poder es para servir, y en este sentido, reportó que en un ambiente de diálogo y consenso, la Legislatura aprobó en su primer año, 303 leyes, decretos y acuerdos.
Ante el secretario del Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera, representante del gobernador, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Iriarte Mercado, así como los presidentes municipales Sara Vázquez Alatorre, de Mexicaltzingo; José Luis Ayala Somera, de Chapultepec, y David López Cárdenas, de Metepec, la legisladora resaltó el trabajo solidario entre autoridades y representantes populares, al tiempo de destacar la expedición de doce nuevas leyes, entre estas, para la Prevención, Tratamiento y Combate del Sobrepeso, la Obesidad y los Trastornos Alimentarios, de Gobierno Digital, así como para Prevenir, Atender y Combatir el Delito de Secuestro.
Como presidenta de la Comisión Legislativa de Desarrollo Turístico y Artesanal, reportó la reforma a la Ley de Fomento Económico para favorecer la comercialización de productos artesanales, un exhorto a municipios con nombramiento de Pueblo Mágico y con Encanto para preservar el ambiente, la edición del boletín “Compartir Nuestro Destino”, la expo-venta artesanal “Magia y Tradición”, así como apoyo para la instalación de árboles de la vida monumentales en Japón.
Informó de apoyos de movilidad estudiantil a jóvenes en grados de licenciatura, maestría y doctorado a Polonia, Rumania, Alemania, Corea del Sur, Sudáfrica, España, Argentina y Uruguay, además de reportar la gestión de operaciones, la entrega de medicamentos, prótesis dentales, sillas de ruedas especiales para niños, aparatos auditivos y lentes, tinacos, pintura, láminas y cemento, apoyos alimentarios, paquetes de aves de postura y micro túneles

No hay comentarios: