miércoles, 5 de octubre de 2016

Cumplidos en Metepec, el ochenta por ciento de compromisos: David López Cárdenas

Cumplidos en Metepec, el ochenta por ciento de compromisos: David López Cárdenas


Teotihuacán en Línea. Metepec. David López Cárdenas, presidente municipal de Metepec, llegará al primer año de su administración con el cumplimiento del ochenta por ciento de compromisos realizados, tanto de la oferta electoral en la campaña proselitista, como de los resultados de los talleres de participación ciudadana celebrados para la conformación del Plan de Desarrollo Municipal, estos últimos ya como gobierno.
Al dictar una ponencia magistral durante la Semana Nacional del Emprendedor, inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto el pasado lunes en el Centro Bancomer Santa Fe de la Ciudad de México, el mandatario metepequense destacó el papel de la ciudadanía en las decisiones del gobierno que preside, lo cual ha permitido solventar la mayoría de los compromisos asumidos con la sociedad.
Ante jóvenes y empresarios, López Cárdenas habló sobre los retos que tiene la nueva agenda para el desarrollo municipal, para lo cual, recalcó, ha sido de gran relevancia garantizar el derecho a la participación.
“Es la posibilidad de que cualquier persona pueda involucrarse en los asuntos públicos de la comunidad que forma parte…Para que este derecho pueda ser ejercido en forma eficaz, se requiere de un proceso basado en modelos de gestión participativa para generar responsabilidad social con el gobierno municipal”, dijo.
“Desde el inicio de su administración, nos dimos a la tarea de consultar las decisiones comunitarias con la sociedad y nos encontramos con que, el ochenta por ciento de la población manifestó su interés de participar en los asuntos públicos. Este contundente resultado es el fundamento para crear un gobierno que decide con la gente y en este contexto, asumimos el reto de diseñar mecanismos para impulsar al ciudadano como factor clave en la toma de decisiones; particularmente creo firmemente  que ésta debe ser la premisa fundamental para la integración de la agenda pública de cualquier gobierno”, agregó.
Como resultado del proceso de consulta ciudadana en las once comunidades originarias de la demarcación, se definieron treinta obras y acciones prioritarias que se sumaron a los treinta y cinco compromisos que estableció durante su campaña electoral, observados todos con instituciones como la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y el Colegio Mexiquense A.C., quienes validaron el proceso de selección de las obras y acciones propuestas por la ciudadanía

No hay comentarios: