sábado, 1 de octubre de 2016

DIF Naucalpan ofrece servicios médicos especializados

DIF Naucalpan ofrece servicios médicos especializados


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. Con más de doscientas consultas diarias el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Naucalpan, otorgó atención médica especializada en servicios de odontología, geriatría, ginecología y pediatría, entre otros.
La Presidenta del DIF Naucalpan, Liliana de Olvera, informó que estos servicios se brindan a través de veintiséis consultorios periféricos, de los cuales, veinte son médico-dentales, tres odontológicos y tres de medicina general, ubicados en diversas comunidades del municipio, así como en treinta más que están en las instalaciones de la Clínica de Especialidades Médicas, DIF Arcos y DIF 5 de Mayo.
“Desde enero empezamos a trabajar, se rehabilitaron y en algunos casos se reacondicionaron diversos consultorios con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía servicios médicos de calidad y a muy bajo costo, ya que atendemos principalmente a población en situación de vulnerabilidad”, dijo.
Detalló que la mayoría de los consultorios periféricos, que atienden de 9:00 a 18:00 horas de lunes a sábado, se localizan en las inmediaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) y de los veintidós jardines de niños que atiende el DIF, donde se ofrecen costos hasta tres veces más bajos de lo que se paga por el mismo servicio en otros municipios.
“Lo más importante para el DIF,  es ofrecer un servicio integral, donde además de atender las enfermedades que ya padece la ciudadanía, el personal los oriente para la prevención de las mismas. En breve, el Sistema DIF Naucalpan  pondrá en funcionamiento otro consultorio en el interior del cuartel de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, a efecto de atender problemas de salud de los elementos de esa corporación.”, expuso

No hay comentarios: