martes, 4 de octubre de 2016

Diputados exigen renuncia de Gómez Monge al frente del Sector Salud estatal

Diputados exigen renuncia de Gómez Monge al frente del Sector Salud estatal


Teotihuacán en Línea. Toluca. Toluca. Diputados de oposición exigieron este lunes, la renuncia del secretario de Salud del Estado de México, César Gómez Monge, por “No estar la altura” del cargo que ostenta.
Legisladores del PRD y PT evidenciaron deficiencias en la atención de los pacientes en el sector salud mexiquense y “la frivolidad” con la que se conduce el titular de la dependencia.
En la comparecencia del funcionario, incluso congresistas emanados del PRI reprocharon al funcionario por las campañas implementadas en redes sociales para promocionar su imagen, “En lugar de promover a la dependencia que encabeza”.
Durante poco más de diez minutos, Gómez Monge escuchó una retahíla de reproches de parte del coordinador de los diputados perredistas, Juan Zepeda, quien le recriminó su conducta al frente de la institución.
Zepeda le reclamó “Por su insensibilidad por haber difundido un video para presumir la atención que le dio el sector salud a una víctima de la caída de un espectacular el pasado 9 de marzo en Metepec”.

En el video, que se mostró en la reunión de comisiones, se observó a Gómez Monge ufanándose de que en un hospital del estado, la mujer salvó su vida gracias a la atención oportuna que se le brindó, exhibiendo a la mujer convaleciente tras una intervención quirúrgica.
El diputado señaló que el secretario había invadido la privacidad de la paciente y le reclamó por haber subido el video a redes sociales, solo para mostrar que le había regalado unas flores a la paciente.
Luego, el perredista mostró una serie de fotografías de pacientes acostados sobre cartones en hospitales mexiquenses por falta de camas; le recordó que en marzo de este año, en un nosocomio de Nezahualcóyotl se distribuyó, un antiviral contra la influenza caducado, y señaló que en junio, fue público y muy notorio que el sector salud enfrentaba una carencia de medicamentos e insumos para poder hacer cirugías.
“Usted viene a un acto soberano de rendición de cuentas, no viene a una pasarela ni a un acto de campaña”, espetó Zepeda a Gómez Monge.
Enseguida, diputadas del PRD se levantaron de su lugar y extendieron una manta donde se leía “exigimos la renuncia de “Gómez Monge”.
Los legisladores del sol azteca abandonaron el salón de se desarrollaba la reunión y se dirigieron a Palacio de Gobierno a entregar un oficio dirigido al gobernador Eruviel Ávila en el que se pedía el cese del secretario de salud.
En su momento, el funcionario reviró con el argumento de que entre las facultades que le otorga la ley a los diputados no está el de pedir la renuncia de ningún funcionario del Poder Ejecutivo y señaló que era sospechosa la actitud de Zepeda “Pues parecía acatar órdenes para atacarlo directamente”.
Sorprendió que el coordinador del Partido Verde, aliado del PRI, le recriminara al secretario de Salud por la campañas personalizada que ha emprendido en redes sociales para destacar los avances del sector salud.
Le recomendó que en lugar de que en estos mensajes apareciera su apellido, “Mejor apareciera el nombre de la institución que encabeza para que la campaña fuera institucional y no personalizada”.
El PT , a través de Carlos Sánchez también criticó la actitud de Gómez Monge e incluso se le exigió se disculpara públicamente con los diputados del PRD, a quienes el secretario acusó de “serviles” de “alguien” quien los habría mandado para cuestionarlo y descalificarlo.
“No voy a permitir que se hable mal del sector salud, pues aquí trabajan miles de médicos y enfermeras que dejan su vida por atender a los mexiquenses. No se vale que descalifiquen a la ligera”, respondió Gómez Monge a la prensa al terminar de comparecer

8 comentarios:

Anónimo dijo...

mientras no renuncie las enfermeras seguirán comprando gasas y vendas porque hasta eso falta en los hospitales

Anónimo dijo...

Todo el dinero que manejan para su campaña es para que estuviera invertido en los Hospitales;hora que no salga que lo atacan solo porque le dicen sus verdades a este inhumano.

Anónimo dijo...

el secretario que sabe de lo que padecemos los enfermeros y doctores

Anónimo dijo...

el funcionario dice que no....pero existe el desabasto de medicamentos en los hospitales...¿por fin? ¿si o no?

Anónimo dijo...

para promocionarse a la gubernatura primero se cumple señor

Anónimo dijo...

el PRD y sobre todo Zepeda quiere reflectores en un encuentro que tuvo chispas porque los dos (Monge y Zepeda) quieren ser gobernadores

Anónimo dijo...

no se la jalen hay desabasto en los hospitales del Estado de México ¿quien es el responsable?

Anónimo dijo...

todavía cínico..se siente ofendido