TEOTIHUACÁN EN LÍNEA NACIONALES… Gobierno mexicano prepara un decreto para poner límites a las negociaciones con EEU…México lanza campaña apostando al consumo nacional… México triplica sus compras de armamento en cinco años…Tillerson y Kelly viajan a México el 23 de febrero en medio de la peor crisis bilateral en décadas…Congreso de México está más cerca de darle al Ejército funciones policiales… El hijo de Juan Rulfo filma una serie documental sobre su padre…INTERNACIONALES…Irak lanza una gran operación militar por aire y tierra contra ISIS para recuperar Mosul…E Hang 184: el taxi-drone autónomo que podría estar sobrevolando las ciudades desde el próximo julio…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA>

martes, 11 de octubre de 2016

El Fandango de los Muertos al Teatro Morelos

El Fandango de los Muertos al Teatro Morelos


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Fandango de los Muertos, obra representativa de la Universidad Autónoma del Estado de México, UAEM, se presentará por primera vez y totalmente gratis, en el Teatro Morelos de la ciudad de Toluca.
La puesta en escena, que rescata la tradición de la cultura mexicana del Día de Muertos, a través de los textos de Constancio S. Suárez y con la participación de la Compañía Universitaria de Teatro, se presentará el día 30 de octubre a las 13:00 horas.
Asimismo, la Autónoma mexiquense se sumará a las actividades del Festival Quimera de Metepec, el Festival de las Almas de Valle de Bravo y el Festival del Día de Muertos de Malinalco, en cuyas sedes la UAEM participará a través de los grupos que conforman su elenco artístico, que presentarán obras de teatro, espectáculos de danza y música, cine performativo y actividades de fomento a la lectura.
El Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2016 será el marco en el cual la Máxima Casa de Estudios mexiquense tendrá una mayor participación, con un total de 37 actividades, entre las que destacan las presentaciones de la Orquesta Sinfónica Juvenil, el Ballet Folclórico, el cuarteto de clarinetes “Ébano”, el dúo “Bemol” y el dueto “Cenzontle