miércoles, 5 de octubre de 2016

Enrique Peña Nieto inaugura el Mexicable en Ecatepec

Enrique Peña Nieto inaugura el Mexicable en Ecatepec


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Sistema de Transporte Público Teleférico “Mexicable Ecatepec”.
Ahí, el mandatario subrayó que estas obras, que facilitan el transporte, “Nos dan condiciones de mayor competitividad, y como nunca antes había ocurrido, México ha pasado a ser, dentro de las 140 naciones medidas por el Foro Económico Mundial, el país que ocupa la posición número cincuenta y uno, cuando antes tenía la número cincuenta y siete”.
El primer mandatario refirió que actualmente se están realizando tres sistemas de transporte masivo de gran dimensión y magnitud, adicionales al Mexicable Ecatepec inaugurado hoy. “La conectividad entre la Zona Metropolitana del Valle de Toluca y la del Valle de México, a través del Tren Rápido que habrá de correr entre estas dos metrópolis; el Metro de la Ciudad de Guadalajara; y la línea 4 del Metro de Monterrey”.

El titular del Ejecutivo Federal explicó que el Teleférico Mexicable Ecatepec, el primero en su tipo en nuestro país y en América Latina, es un proyecto que está diseñado y sirve a las condiciones muy particulares de La Cañada, “Porque ya construir grandes avenidas de acceso a esta región prácticamente es impensable, sino es que imposible o poco viable”.
Indicó que este sistema de transporte masivo permitirá hacer en diecisiete minutos un recorrido que antes se hacía entre treinta y cuarenta minutos, a un costo más económico. Añadió que a lo largo del recorrido del Teleférico se han realizado distintos murales en fachadas y techos en la zona aledaña, en los que han participado artistas de Ecatepec y otros nacionales y extranjeros.

En el evento, el Presidente de la República develó las placas inaugurales del Sistema de Transporte Público Teleférico “Mexicable Ecatepec” y de la escultura “Familia de Elefantes”, del artista plástico Fernando Andriacci.
En su intervención, Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, afirmó que “Se trata del Mexicable, el primer sistema teleférico de transporte público en el país. Un compromiso más que el señor Presidente cumple con los mexiquenses”. Añadió que construir un transporte “Agil, seguro y moderno es tener el bienestar del ciudadano como un punto central de la acción de Gobierno”

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien bonito todo,pero abajo se ve bien gacho

Anónimo dijo...

Nada mas para que se caiga todo lo hicieron con material corriente

Anónimo dijo...

Demasiado moderno para estar en Ecatepc

Anónimo dijo...

Es verdad que los primeros días el precio es de 6 pesos y después lo subirán a 12

Anónimo dijo...

me encantaría ir a probar para saber que se siente subirse a un teleférico 😆

Anónimo dijo...

por favor! no los maltraten se van haber horribles si los pintan o rrayan

Anónimo dijo...

Un medio de transporte bien chingon

Anónimo dijo...

un gran alivio que por fin ya esta en marcha

Anónimo dijo...

Desde arriba se ve toda la delincuencia y corrupcion jajajajaja.