jueves, 13 de octubre de 2016

Ernesto Nemer Álvarez lanza convocatoria al Hackatón Profeco 2016 en Yucatán

Ernesto Nemer Álvarez lanza convocatoria al Hackatón Profeco 2016 en Yucatán


Teotihuacán en Línea. De gira por Yucatán, el Procurador Ernesto Nemer Alvarez lanzó la convocatoria al Hackatón Profeco 2016 para que jóvenes desarrolladores diseñen soluciones tecnológicas innovadoras para mejorar la defensa del consumidor.
“La creación de los Comités de Consumo Responsable convoca a la sociedad a realizar su registro en el portal de la Procuraduría para acceder a información, pláticas y orientación; así como presentar quejas y acciones colectivas”, dijo.
El Procurador Federal del Consumidor Ernesto Nemer Álvarez encabezó el inicio de los Comités de Consumo Responsable, a través de los cuales “Los ciudadanos podrán participar directamente en el diseño de las políticas de promoción y defensa de los derechos del consumidor”.
El titular de la Profeco explicó que dichos Comités tienen su fundamento en lo que señala el Artículo 24 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), que establece el mandato de promover y apoyar la constitución de organizaciones de consumidores, proporcionándoles capacitación y asesoría.
Acompañado por el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, el Procurador Nemer destacó que la creación de los Comités de Consumo Responsable da inicio a un amplio despliegue nacional para convocar a la sociedad a sumarse a la actividad de la Profeco, realizar su registro en el portal de la Procuraduría para acceder a información, pláticas y orientación; así como a vincularse con Empresas Socialmente Responsables y desarrollar acciones a través de la identificación de necesidades ciudadanas.

“Con ello, no sólo tendrán acceso a datos sobre los mejores precios, calidad y servicios, sino que también podrán aportar información, de manera activa, sobre monitoreo de precios e incluso formalizar quejas, denuncias y acciones colectivas”, dijo.
En este contexto, el titular de Profeco lanzó la convocatoria al Hackatón Profeco 2016, Consumidores innovando para los Consumidores, para que jóvenes desarrolladores diseñen soluciones tecnológicas innovadoras que resuelvan retos específicos de manera creativa, mismos que la Profeco utilizará para acercarse a los consumidores a través de las nuevas tecnologías.
“El Hackaton Profeco 2016 se realizará este 12 y 13 de octubre en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI” gracias al apoyo del gobernador Rolando Zapata cuya administración auspició el evento. Los tres equipos ganadores se harán acreedores a un premio de doscientos mil pesos cada uno, para incubar su proyecto, además de distintos dispositivos electrónicos. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el jueves 13 de octubre a las 11:00 horas en el Centro de Convenciones”, anunció.
El Procurador Nemer y el gobernador Zapata firmaron además un convenio de colaboración, el número 82 en esta nueva etapa de la Procuraduría; para promover el desarrollo científico y tecnológico, estudios de investigación y otras acciones en beneficio de los derechos de los consumidores, principalmente a través de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior del Gobierno de Yucatán.
Posteriormente Nemer Álvarez sostuvo una reunión con líderes y directivos de cámaras empresariales de la entidad, y supervisó acciones de verificación en un supermercado para monitorear personalmente los precios de los treinta y cinco productos de la canasta básica alimentaria