TEOTIHUACÁN EN LÍNEA NACIONALES…Tillerson y Kelly viajan a México el 23 de febrero en medio de la peor crisis bilateral en décadas…Congreso de México está más cerca de darle al Ejército funciones policiales…Instituto Nacional de Migración: la cifra de deportados mexicanos en enero de 2017 es menor que la del año anterior…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA>

viernes, 21 de octubre de 2016

Ernesto Nemer instruye operativos contra bebidas alcohólicas con bebidas energizantes

Ernesto Nemer instruye operativos contra bebidas alcohólicas con bebidas energizantes


Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. Como resultado de un operativo de verificación nacional que se llevó a cabo el pasado 15 de octubre en bares, restaurantes, discotecas y centros de entretenimiento de todo el país, la Procuraduría Federal del Consumidor impuso sellos de suspensión a ochenta y dos establecimientos en los que se comercializaban mezclas de bebidas alcohólicas y energizantes.
El operativo, instruido por el Procurador Ernesto Nemer Álvarez, tuvo como objetivo vigilar el cumplimiento de la alerta sanitaria que emitieron de forma conjunta la Profeco y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el pasado 7 de octubre en la que se advierte sobre las consecuencias que su consumo tiene para la salud, particularmente en la elevación de la presión arterial y el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares.
De los 153 establecimientos visitados por los verificadores de la Profeco, en 82 se detectó la venta al público de estas bebidas, además de irregularidades como no mostrar cartas-menú, no contar con listas de precios a la vista y ofrecer publicidad engañosa.
Ante ello, el personal de la Procuraduría procedió a la colocación de los sellos de suspensión de la actividad comercial.
Las entidades donde se realizó el mayor número de visitas de verificación fueron:
Estado de México, con dieciséis verificaciones y seis suspensiones.
Michoacán, con quince verificaciones y trece sellos impuestos.
Ciudad de México, con catorce visitas de verificación y cinco suspensiones.
Veracruz, con once verificaciones y cinco establecimientos suspendidos.
Chihuahua, con ocho visitas y cinco sellos impuestos.
La intervención de la Procuraduría para advertir sobre las consecuencias negativas de esta mezcla de bebidas tuvo como antecedente la firma de un convenio entre ambas dependencias, el pasado 5 de octubre, en el cual el Procurador Ernesto Nemer y el Comisionado Federal, Julio Sánchez y Tépoz, acordaron emprender acciones conjuntas de manera inmediata que permitan garantizar la protección a la salud en el uso y consumo de productos.
Estos operativos aleatorios de verificación continuarán en los próximos días

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberían de prohibir las bebidas alcohólicas en los restaurantes es desagradable comer junto a las personas ebrias y escandalosas

Anónimo dijo...

trabaje de cantinero en un bar y no es nada difícil esconder los vinos adulterados y sacar los originales cuando llegan estos operativos

Anónimo dijo...

señor procurador mande a investigar la tienda de elektra no respetan nada son unos rateros