jueves, 20 de octubre de 2016

Eruviel Ávila entrega clínica de reconstrucción de glándula mamaria

Eruviel Ávila entrega clínica de reconstrucción de glándula mamaria


Teotihuacán en Línea. Toluca. En la conmemoración del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama, Eruviel Ávila inauguró la Clínica de Reconstrucción de Glándula Mamaria, ubicada en las instalaciones del Centro Médico Adolfo López Mateos, en Toluca.
Ahí, el gobernador también entregó a Rina Gitler, presidenta de la Fundación Alma, un cheque por 1.5 millones de pesos para apoyar a mujeres que requieren cirugías reconstructivas. En este sentido, abundó que, en coordinación con la Fundación Alma, se han realizado sesenta y un operaciones de este tipo.
Asimismo, el mandatario mexiquense anunció que próximamente se inaugurará  la Ciudad Salud para la Mujer en Ecatepec, con la que serán tres de estas instalaciones en las que se atienden diversas enfermedades que afectan exclusivamente a las mujeres, entre ellas el cáncer, y la cual llevará el nombre de Rina Gitler, en reconocimiento al apoyo que ella ha brindado a las mujeres del estado.
Expuso que en el Estado de México este tema ha sido atendido desde el inicio de la administración, y en la actualidad existen tres Unidades de Especialidad Médica, Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME) en Toluca, Cuautitlán y Huixquilucan; se cuenta con dieciocho mastógrafos y se han llevado a cabo más de 660 mil mastografías; además de que se han entregado más de cuatro millones de vales gratuitos para estudios en laboratorios particulares.
En este evento se entregaron vales para la reconstrucción de glándula mamaria, donde la doctora Rina Gitler detalló que los recursos que se entregan a Fundación Alma, son utilizados para la compra de expansores de tejido y herramientas médicas necesarias para realizar las operaciones de reconstrucción de seno.
Destacó que esta organización cuenta con catorce médicos cirujanos plásticos especializados en la materia, quienes llevan a cabo las cirugías sin cobrar.
Eruviel Ávila manifestó que todas las mujeres a las que se les realice una mastectomía en el Estado de México, de forma automática recibirán su expansor de tejido y reconoció a los doctores que llevan a cabo operaciones de reconstrucción.
En la clínica, se realizará un nuevo estudio por medio de calor, no invasivo, que detecta la temperatura de la mama y, de forma rápida y sin incomodidad, determinará si una mujer tiene cáncer