TEOTIHUACÁN EN LÍNEA en un momento la información…en un momento la información...en un momento la información...TEOTIHUACÁN EN LÍNEA>

lunes, 17 de octubre de 2016

Estado de México con rezago educativo: Sondón Saavedra

Estado de México con rezago educativo: Sondón Saavedra


Teotihuacán en Línea. Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente del PAN en la entidad, indicó que de cada cien niños que inician su educación en el Estado de México, sólo diecisiete logran terminar una carrera universitaria lo que refleja un grave rezago educativo, deserción escolar y mano de obra barata.
A decir del dirigente, “Esto no le interesa al gobierno federal y estatal, que están nerviosos y muy preocupados por las próximas elecciones del 2017 y 2018 y continúan con su labor clientelar de entregar tarjetas a mujeres, lucrando políticamente con los programas sociales y así lo prueban las constantes visitas de  funcionarios federales en territorio mexiquense”.
Sondón Saavedra indicó que “El Partido Acción Nacional ya actúa con acciones de denuncia ante los organismos electorales para no permitir este tipo de anomalías que son reflejo de la corrupción e impunidad que se gesta en ambos gobiernos. El PAN ya denunció ante el Instituto Nacional Electoral, lo hará también ante el Instituto Electoral del Estado de México y ante las autoridades para que los procesos siguientes se den en un marco de legalidad, independencia, certeza, imparcialidad y objetividad”.
En ese sentido, expresó que mientras el gobierno estatal “Se conforma con entregar computadoras, tarjetas de programas sociales y  publicita con el secretario de Educación Pública federal  el programa 10 mil Acciones por la educación, eso no abate el gran rezago educativo de la entidad, con promedio de 9.5 años de estudio”.
Expresó que la encuesta Intercensal 2015  del Instituto Nacional Para la Educación de los Adultos (INEA), señala que de los mexiquenses de entre quince a diecinueve años hay 396 mil 536 analfabetas; 996 mil 119 personas sin primaria terminada, y dos millones, 169 mil 165 personas sin secundaria para un total de rezago educativo de tres millones 561 mil 820 mexiquenses.
Sondón Saavedra afirmó que el gobierno federal y estatal “Abusan y con cinismo, de los programas sociales justo cuando la elección a gobernador ya arrancó y los rezagos acumulados durante más de ochenta años en la entidad siguen acumulándose sin elevar el nivel educacional, cultural y por tanto, económico de los mexiquenses”.
El presidente del PAN recordó que el PRI está tan nervioso por las próximas elecciones que en eventos en Toluca y en Huixquilucan han entregado dos mil 259 tarjetas y seis mil más, respectivamente, cada una con dos mil 700 pesos “Porque prefieren dar de comer que enseñar a pescar como reza un proverbio chino”

1 comentario:

Anónimo dijo...

En eso si tiene toda la razón