miércoles, 12 de octubre de 2016

Estado de México se consolida como la entidad mejor comunicada del país: Eruviel Ávila

Estado de México se consolida como la entidad mejor comunicada del país: Eruviel Ávila


Teotihuacán en Línea. Cuautitlán Izcalli. El gobernador Eruviel Ávila destacó que en los últimos cinco años se han impulsado diferentes proyectos en materia de infraestructura, “Que además de permitir que la entidad mexiquense sea la mejor comunicada en el país, también ayudan a que los mexiquenses lleguen más rápido y seguros a sus destinos, y son amigables con el medio ambiente, como el Mexicable y el Tren Interurbano Toluca-México”.

Tren Interurbano México-Toluca
Al dar su mensaje con motivo del Quinto Informe de Resultados, Eruviel Ávila detalló que se construye el Tren Interurbano México-Toluca; el más rápido del continente, al correr a una velocidad de 160 kilómetros por hora, lo que permitirá que los mexiquenses  realicen un recorrido de treinta y nueve minutos desde Zinacantepec hasta el metro Observatorio, en la Ciudad de México.
Se contempla que 270 mil personas se trasladen diariamente mediante este medio, el cual dejará de emitir treinta y cuatro mil 500 toneladas de dióxido de carbono.

Mexicable
“Aunado a esta obra, se encuentra el Mexicable, primer teleférico que será utilizado como sistema de transporte público en el país, que permitirá que los habitantes de la Sierra de Guadalupe, en Ecatepec, lleguen en tan sólo diecisiete minutos a la Vía Morelos, actualmente ocupan 45 minutos para hacer este recorrido”, dijo.
Manifestó que en materia de movilidad, a través de las tres rutas del Mexibús que operan en el Valle de México, se atienden diariamente a cerca de trescientos mil usuarios, “Es decir ciento seis millones de mexiquenses al año. Y se construye la línea IV que correrá de Tecámac a Indios Verdes”.
“Además, se han construido, modernizado y rehabilitado más de siete mil 200 kilómetros de autopistas, carreteras y vialidades,  para que el Estado de México siga siendo la entidad mejor comunicada”, agregó.
El mandatario estatal señaló que se han construido sesenta y siete distribuidores viales, puentes vehiculares y peatonales, siendo uno de los más significativos la vialidad Barranca de Hueyetlaco, en Huixquilucan, obra que después de veinte años de espera, se pudo llevar a cabo.
Agregó que en materia de comunicaciones, continuarán los trabajos de modernización de las autopsitas Tenango-Ixtapan de la Sal y Toluca-Atlacomulco.
Eruviel Ávila comentó que “En el Estado de México los grandes proyectos se complementan con el arte, porque la entidad se está transformando en un gran museo al aire libre, lo que a su vez permitirá la reconstrucción del tejido social.
Entre ellas se encuentran el proyecto #LaCallesEsTuya, que es un mural urbano ubicado a lo largo de los cinco kilómetros de la ruta del Mexicable;  las esculturas del artista Jorge Marín también embellecen a la entidad, como el Vigilante, que tiene 23 metros de altura y es una pieza ubicada en la construcción de la Línea 4 del Mexibús y en la ampliación de la autopista México-Pachuca; la Plaza de Alas que se encuentra junto a la nueva autopista La Marquesa-Toluca; y Equilibrio está en el remodelado muelle de Valle de Bravo, mientras que el personaje Timoteo, creación de Rodrigo de la Sierra, está ahora en los espacios urbanos de Valle de Bravo, El Oro, Malinalco, Ecatepec, Tepotzotlán y en la estación de Las Américas de la Línea 2 del Mexibús”