viernes, 14 de octubre de 2016

Estado de México tiene dos nuevas semillas de maíz y girasol: Heriberto Ortega

Estado de México tiene dos nuevas semillas de maíz y girasol: Heriberto Ortega


Teotihuacán en Línea. Jocotitlán. Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario, dio a conocer dos nuevas variedades de semillas de maíz y girasol a productores mexiquenses.
El funcionario detalló que, resultado de las investigaciones realizadas por el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (Icamex), se entregaron las dos nuevas variedades de semillas.
En este sentido,  Víctor Mazutti Soto, presidente de la Unión Ganadera Regional del Estado de México, agradeció a Icamex “La confianza por brindarles la semilla de girasol, excelente opción para cultivar en zonas con baja precipitación pluvial, además de que representa un buen forraje, que genera mayor productividad de las vacas lecheras, por su alto contenido de proteína”.
Durante la Demostración de Campo en el Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología Rancho Tiacaque y acompañado de Patricia Ornelas Ruiz, directora en Jefe del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera,  y Julio de la Mora Razura, delegado federal de la Sagarpa en la entidad, Heriberto Ortega resaltó que “Si no hubiera investigaciones, no se contaría con nuevas variedades de semilla y mejoramiento genético, para hacer más productivo el campo”.
Por su parte, Karirm Ammar, jefe del Departamento del Programa de Mejoramiento Genético de Triticale y Trigos Duros del Cimmyt, al entregar una placa de reconocimiento al Icamex, destacó el impulso otorgado al cultivo de triticale forrajero, al proveer la semilla a todo el país, a través de un programa impulsado por la Coordinación General de Ganadería de la Sagarpa.
Los funcionarios estatales y federales, realizaron un recorrido por quince parcelas demostrativas de maíz, hortalizas, habas, plantas medicinales, cereales, amaranto, nopal, praderas y girasol, entre otros
https://www.youtube.com/watch?v=2VNT0s6umCY

No hay comentarios: