sábado, 8 de octubre de 2016

Excluyen El Fandango de los Muertos de Feria del Alfeñique

Excluyen El Fandango de los Muertos de Feria del Alfeñique


Teotihuacán en Línea. Toluca. Considerada como una obra tradicional para el festejo de los Fieles Difuntos, la obra El Fandango de los Muertos, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), quedó este 2016 fuera de la cartelera de la Feria y Festival del Alfeñique de Toluca.
Al respecto, el rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Jorge Olvera García, calificó como “ignorante e inexperta” al área de cultura del municipio, que no tuvo acercamiento alguno con la UAEM, por lo que ninguno de los programas que ofrece, entre estos el taller del diseño de calaveras y la representación en cita, fueron tomados en cuenta.
"Yo siento que la ignorancia o la inexperiencia hacen que no se observe todo el elenco universitario; no entiendo que paso ahí, parece que la cultura universitaria no es de interés para la Feria y Festival Cultural del Alfeñique”, dijo.
"En materia cultural, creo que la Universidad no fue requerida o no es importante para ellos, a lo mejor no entiende el encargado de cultura que ésta es social, que es de todos", apuntó.
A pesar de ello, indicó que la puesta en escena tendrá presentaciones en el Festival Quimera de Metepec, en el de Las Almas de Valle de Bravo e incluso en el Teatro Morelos, con el apoyo de la Secretaría estatal de Cultura

No hay comentarios: