TEOTIHUACÁN EN LÍNEA NACIONALES… Gobierno mexicano prepara un decreto para poner límites a las negociaciones con EEU…México lanza campaña apostando al consumo nacional… México triplica sus compras de armamento en cinco años…Tillerson y Kelly viajan a México el 23 de febrero en medio de la peor crisis bilateral en décadas…Congreso de México está más cerca de darle al Ejército funciones policiales… El hijo de Juan Rulfo filma una serie documental sobre su padre…INTERNACIONALES…Irak lanza una gran operación militar por aire y tierra contra ISIS para recuperar Mosul…E Hang 184: el taxi-drone autónomo que podría estar sobrevolando las ciudades desde el próximo julio…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA>

lunes, 10 de octubre de 2016

Exposición Arte para la Nación se exhibe en la Galería de Palacio Nacional

Exposición Arte para la Nación se exhibe en la Galería de Palacio Nacional


Teotihuacán en Línea. Voceros de la SHCP, Secretaría de Hacienda y Crédito público destacaron la realización de la exposición Arte para la Nación que se exhibe en la Galería de Palacio Nacional.
A seis décadas de la creación de este  programa, se ha convertido en una de las colecciones de arte moderno y contemporáneo más grandes del país, distribuida entre instituciones y museos nacionales, además de ser exhibidas, conservadas y resguardadas por los estados, municipios, representaciones de México en el exterior, y la misma Federación.
Arte para la Nación incluye obras de 104 artistas, fechadas de 1935 a 2015, con trabajos de artistas como Diego Rivera, Leonora Carrington, Rufino Tamayo, Trini, José Chávez Morado, Martha Palau, Juan Soriano, Carla Rippey, Gilberto Aceves Navarro, Cordelia Urueta, Alberto Gironella, Betsabée Romero, Mathias Goeritz, Graciela Iturbide, Vicente Rojo y Manuel Felguérez, entre muchos otros.
En 1957 iniciaron los trámites para poner en marcha el Programa Pago en Especie, el cual ofrece a los creadores plásticos mexicanos o extranjeros radicados en México la alternativa de cumplir sus obligaciones tributarias con obra artística reciente, con lo cual la colección se enriquece sistemáticamente.
El Programa se oficializó en 1975, y a partir de entonces se recauda obra plástica año con año de manera ininterrumpida, con lo cual Pago en Especie es una importante colección de arte contemporáneo en custodia del Estado mexicano. A partir de 1997 es administrado por la Secretaria de Hacienda.
Actualmente, más de novecientos artistas en activo se encuentran registrados en esta modalidad para el pago de impuestos