martes, 18 de octubre de 2016

Festival de las Almas XIV

Festival de las Almas XIV


Teotihuacán en Línea. Toluca. En el marco del Festival de las Almas en su edición XIV, organizado por la Secretaría de Cultura del Estado de México, voceros de esta dependencia desatacaron el conjunto de actividades multidisciplinarias que se llevará a cabo del 29 de octubre al 04 de noviembre de 2016 en el pueblo mágico de Valle de Bravo.
En este sentido, indicaron que “Alas y Raíces” presentará en la Plaza de la Independencia los talleres de ofrenda mexicana, decoración de calaveras de azúcar, elaboración de máscaras de catrín y catrina, marioneta de calavera (madera) y catrina de papel crepé, en un horario de 09:00 a 14:00 horas.
Por otro lado se llevarán a cabo otros talleres de creatividad en el Centro Regional de Cultura de Valle de Bravo en un horario de 11:00 a 15:00 horas en el que se contemplan talleres como; El amor de posadas, golosinas de los muertos, de camino al más allá, color a noviembre y maripolebrije.
El 28 de octubre se llevará a cabo el desfile y exposición “Almas Mexiquenses” iniciando a las 17:30 y terminando a las 19:00 horas, el recorrido del desfile iniciará en Del Salitre, avanzando por Joaquín Arcadio Pagaza, Plaza de la Independencia, Parroquia de San Francisco de Asís, terminando en el Estadio Bicentenario “La Capilla”.
El mismo día del inicio de las actividades del Festival de las Almas XIV se llevará a cabo el desfile “Catrineando” en el que podrán caracterizarse como la tradicional catrina y catrín, en donde se ofrecerá maquillaje a todas las personas que vengan vestidas como catrines

No hay comentarios: