lunes, 31 de octubre de 2016

IEEM da a conocer lista de aspirantes a consejeros

IEEM da a conocer lista de aspirantes a consejeros


Teotihuacán en Línea. Toluca. Como parte del procedimiento para integrar los 45 Consejos Distritales, el IEEM hizo públicas en los estrados las listas de los aspirantes que podrán acceder a la etapa de insaculación, que en su momento se efectuará en el seno del Consejo General del Instituto.
La publicación en los estrados fue realizada por las Consejeras Electorales, Palmira Tapia Palacios y María Guadalupe González Jordan; los Consejeros Electorales, Saúl Mandujano Rubio, Gabriel Corona Armenta y Miguel Ángel García Hernández, y atestiguado por el Director de Organización, Víctor Hugo Cíntora Vilchis, así como por los representantes de los partidos políticos.
Las listas fueron construidas bajo el principio de equidad de género, de conformidad con lo establecido en la normatividad electoral y los “Lineamientos para la integración de la propuesta y designación de Consejeras y Consejeros Electorales Distritales, Proceso Electoral para la Elección Ordinaria de Gobernador del Estado de México 2016-2017”.
Una vez completada esta fase, en sesión del Consejo General, se llevará a cabo la insaculación respectiva, para con ello, contar con un total de 270 Consejeros Electorales Distritales propietarios (135 mujeres y 135 hombres), así como sus respectivos suplentes; quienes conformarán los cuarenta y cinco Consejos Distritales, órganos desconcentrados a los que corresponderá, en el marco de sus funciones y atribuciones, coadyuvar a generar las condiciones que garanticen a la ciudadanía mexiquense emitir su voto el 4 de junio de 2017, para renovar al titular del Poder Ejecutivo de la entidad

No hay comentarios: