miércoles, 19 de octubre de 2016

Inauguran en San Martín de las Pirámides Centro de Educación Ambiental y Cambio Climático

Inauguran en San Martín de las Pirámides Centro de Educación Ambiental y Cambio Climático


Teotihuacán en Línea. San martín de las Pirámides. Rosalinda Benítez González, secretaria de Turismo del Estado de México y Francisco Robles Badillo, presidente municipal de San Martín de las Pirámides, encabezaron la inauguración del Centro de Educación Ambiental y Cambio Climático, mejor conocido como “Casa de la Tierra”, donde los asistentes son informados sobre el cambio climático y las alternativas de solución, con el propósito de crear conciencia entre la población sobre la preservación del entorno.
Ante el titular de Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera, los asistentes constataron la infraestructura que cuenta con un sistema de detección de cuerpos en 3D y una línea del tiempo sobre el planeta Tierra, para lo cual se destinaron recursos públicos por más de seis y medio millones de pesos.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Rosalinda Elizabeth Benítez González, aseveró que el Centro de Educación Ambiental y Cambio Climático es una opción más para seguir visitando los pueblos mágicos que hay en la entidad.
Las Casas de la Tierra ofrecen servicios de manera gratuita al público en general y cuentan con una capacidad para atender a grupos hasta de ochenta personas en cada exposición, en donde se abordan temas como Causas y Efectos del Cambio Climático, Placas Tectónicas, Sismos y Tsunamis, Sistema Solar, Consumo de Energía, Contaminación Atmosférica, entre otros.
Con este centro son cinco los que se han construido en los municipios de Metepec, Atlacomulco, Valle de Bravo y Texcoco desde el 2011, los cuales están equipados con tecnología 3D que proyecta sobre una esfera imágenes inteligentes de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), con lo cual se puede observar en tiempo real los fenómenos ambientales derivados de los factores climáticos, así como la gravedad de sus impactos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena onda.!!! chido he :O

Anónimo dijo...

¿hoy se puede visitar el lugar?