jueves, 6 de octubre de 2016

Inicia Naucalpan reordenamiento de cabecera municipal

Inicia Naucalpan reordenamiento de cabecera municipal


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. El gobierno de Naucalpan inició un programa de reordenamiento en la cabecera municipal, por lo que fueron retiradas  estructuras de puestos que no cuentan con permiso y representan un riesgo permanente para la ciudadanía.
El Secretario del ayuntamiento, Horacio Jiménez López, informó que en la zona centro se estima había mil 400 puestos fijos y semifijos, de los cuales sólo 570 tienen sus permisos en regla, pagan impuestos y cumplen la normatividad de seguridad y protección civil.
“Tenemos aproximadamente 830 puestos que no tienen ninguna autorización, algunos operan desde hace nueve años sin ningún permiso y son una bomba de tiempo, toda vez que tienen instalaciones clandestinas de luz, agua o trabajan con gas sin ninguna medida o normatividad de protección civil, además venden piratería, pornografía y los vecinos dicen que hasta comercian sustancias prohibidas”, dijo.
El funcionario municipal anunció el inició un operativo, a través del cual se retiraron seiscientas estructuras semifijas  tubulares y la extracción de trescientas conexiones clandestinas de luz, sin que se registraran  incidentes.
El Secretario del ayuntamiento, informó que el reordenamiento inició con el retiro de puestos en las avenidas Estacas, 16 de Septiembre y Juárez, en donde se implementó un operativo con trescientos cincuenta policías municipales sin armas de cargo, inspectores de vía pública, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, así como personal de Derechos Humanos, Gobierno y Protección Civil.
Puntualizó que estas acciones están respaldadas jurídicamente, “Ya que el notario público número 3 de Tlalnepantla, Enrique Martínez, acompañó y dio fe de los hechos durante el operativo”.
Previamente se llevó a cabo la firma de un convenio de reordenamiento con los 570 comerciantes que cuentan con permiso, el cual contempla su reubicación en el parque “General Román Díaz Rosas”.
Jiménez López, informó que junto con este operativo iniciaron los trabajos de mantenimiento de servicios en la Cabecera Municipal, mismos que no se daban desde hace cincuenta años y son una demanda de la ciudadanía

No hay comentarios: