TEOTIHUACÁN EN LÍNEA NACIONALES… Gobierno mexicano prepara un decreto para poner límites a las negociaciones con EEU…México lanza campaña apostando al consumo nacional… México triplica sus compras de armamento en cinco años…Tillerson y Kelly viajan a México el 23 de febrero en medio de la peor crisis bilateral en décadas…Congreso de México está más cerca de darle al Ejército funciones policiales… El hijo de Juan Rulfo filma una serie documental sobre su padre…INTERNACIONALES…Irak lanza una gran operación militar por aire y tierra contra ISIS para recuperar Mosul…E Hang 184: el taxi-drone autónomo que podría estar sobrevolando las ciudades desde el próximo julio…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA>

miércoles, 19 de octubre de 2016

ISEM anuncia medidas en prevención de embarazos en adolescentes

ISEM anuncia medidas en prevención de embarazos en adolescentes


Teotihuacán en Línea. Toluca. La subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades del ISEM, Eloísa Quijada Sánchez, indicó que, con el objetivo de contribuir para alcanzar las metas de la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA), el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) reforzó los conocimientos del personal médico y abrió un espacio de debate a través de un foro donde se impartieron conferencias magistrales.
Eloísa Quijada Sánchez, recordó que la ENAPEA tiene como objetivos reducir en cincuenta por ciento la tasa de fecundidad de las adolescentes de quince a diecinueve años para el año 2030 y erradicar embarazos en niñas de catorce años o menos; por lo que exhortó a los trabajadores de salud de la entidad sumarse y colaborar en lo que a cada uno le corresponde.
“El embarazo en adolescentes constituye hoy en día un problema de origen multifactorial que amplía las brechas sociales y de género entre la población, ya que altera el proyecto de vida de los adolescente embarazados y de su entorno familiar; además que tiene importantes repercusiones negativas de salud y en el desarrollo psicosocial del adolescente”, dijo.
Abundó que en el Estado de México existen alrededor de tres millones de adolescentes a los que el ISEM llega a través de campañas permanentes para ejercer una sexualidad responsable; además de la distribución de métodos anticonceptivos, como los más de 28 millones de condones que se han entregado en los últimos cuatro años.
“Estamos reforzando los mecanismos de acceso en los métodos anticonceptivos para los adolescentes y las pláticas y talleres sobre salud sexual. Pues hay que recordar que no sólo es la prevención del embarazo sino también de las enfermedades de transmisión sexual”, refirió.
Quijada Sánchez afirmó que uno de cada cuatro embarazos en la entidad está relacionado con jóvenes menores de diecinueve años de edad, que son atendidos como de alto riesgo, pues la madre no tiene totalmente desarrollado su pelvis ni su aparato reproductor, lo que trae severas consecuencias para ellas y el bebé al momento del parto, existiendo la posibilidad de una hemorragia.
Durante el Foro se impartieron conferencias magistrales como Consecuencias Psicológicas del Embarazo Adolescente, Aspectos Legales en el Embarazo Adolescente, Estadísticas Nacionales y Estatales, entre otras

4 comentarios:

Anónimo dijo...

parece que la juventud de hoy son muy tontos

Anónimo dijo...

Solo traen niños a sufrir chamaquitas idiotas y luego de ser madres solteras el gobierno les ayuda para que sigan engendrando mas chamacos con sus dichosos apoyos

Anónimo dijo...

y nadie les explicara a estas niñas que para que traer mas niños al mundo si ya somos muchos

Anónimo dijo...

Lo responsables son los padres por dejarlas tener novio tan chiquitas.