martes, 18 de octubre de 2016

ISEM celebra día mundial de la alimentación y semana de nutrición escolar

ISEM celebra día mundial de la alimentación y semana de nutrición escolar


Teotihuacán en Línea. Toluca. El coordinador de Salud del ISEM, Pedro Montoya Moreno, informó que bajo el lema “El clima está cambiando, la alimentación y la agricultura también”, doscientos nutriólogos del ISEM llevarán a cabo talleres de orientación alimentaria, consumo de agua simple potable, activación física, lavado de manos, prevención de adicciones, prevención de violencia, salud bucal y prevención de accidentes.
Refirió que estas actividades también fomentan la lucha contra el hambre y la pobreza, con la promoción de estilos de vida saludables a través del deporte y la prevención de violencia y enfermedades.
“Para abatir el hambre en 2030 se difunden siete acciones que son protección de bosques, apoyo a la agricultura, disminución de consumo de carnes, evitar desperdiciar la comida, promover el manejo sostenible de los recursos naturales, cuidar a los océanos y reducir la producción de alimentos procesados”, dijo.
Por su parte, la coordinadora de nutrición de la Secretaria de Salud federal, Fabiola López Guerrero, aseveró que los sistemas de salud estatales han implementado estas tareas para también reducir la pérdida de alimentos, que apremian las medidas correctas en su recolección, almacenamiento, embalaje, transporte, infraestructura y mecanismos de mercadeo.
“Para evitar problemas alimenticios como el sobrepeso o la desnutrición desde edades tempranas, acudiremos a todas las escuelas para promover una cultura alimentaria saludable, el cambio climático afecta la salud del planeta y ese es un tema de grandes dimensiones, por ello seguiremos con el trabajo permanente en las instituciones de educación básica, para abatir también los índices de obesidad infantil en la entidad” mencionó

No hay comentarios: