lunes, 3 de octubre de 2016

Kchiporros nuevamente en México

Kchiporros nuevamente en México


Teotihuacán en Línea. Wild Side México. La fiesta regresa a México de la mano de los emblemáticos paraguayos Kchiporros, quienes con motivo del lanzamiento de su nuevo sencillo “Sistema Solar” se presentarán en el Foro Indie Rocks este Jueves 27 de Octubre a las nueve de la noche, con el objetivo de hacer vivir noche intensa, que incluya lo mejor que tienen en su repertorio que presentará sorpresas en esta nueva vuelta como parte de su gira “Los Ojos Rojos Tour”.
Kchiporros actualmente están en lo más alto de su carrera musical tras ser líderes indiscutibles de la música de su natal Paraguay tras el lanzamiento de su quinta producción de estudio titulada “Siente el Movimiento”. Los temas fueron escritos por Chirola en coautoría con Diego Mieres, Marcelo Soler, Negro Dubai y Pedro Lerea. El disco fue producido por El Chávez. Asimismo, el material contó con colaboraciones de artistas como Mike Cardozo, Mauricio Rodas y Puerto Candelaria.
El combo de origen guaraní, formado desde 2006, es el más sorprendente fenómeno popular de aquel país de Sudamérica, dentro de una escena musical casi inexistente, y con diez años de carrera se han consolidado como la mejor agrupación de Paraguay, aspecto que se refleja en sus shows donde convocan a una gran cantidad de seguidores. Este combo, que gusta fusionar la cumbia, murga, ska con toques de rock, ya ha realizado varias giras, cinco discos y han actuado frente a más de un millón de personas a nivel mundial.
Con más de nueve giras por territorio azteca la banda se ganó su invitación a los mejores festivales mexicanos convirtiéndose en la primera agrupación paraguaya en consolidar su estatus en México en el ámbito rockero.
Su interesante fusión de ritmos les ha valido tener un sello personal y único, que ya es reconocido en muchos países, y donde con su contagiosa propuesta sonora han cruzado otras puertas que desconocían el verdadero sabor y ritmo musicalmente hablando que se gesta en suelo guaraní, y que sólo los Kchiporros han llevado y presentado con gran orgullo