miércoles, 19 de octubre de 2016

Laszlo Frater en Quimera 2016

Laszlo Frater en Quimera 2016


Teotihuacán en Línea. Metepec. El director general del Conservatorio de Música del Estado de México, Laszlo Frater, se presentó en la parroquia de San Juan Bautista ubicada en Metepec, donde deleitó a los presentes con un concierto de piano y chelo, el cual abrió con la sinfonía n°13 de un gran pianista alemán, considerado como uno de los compositores más preclaros e importantes de la historia de la música, cuyo legado ha influido de forma decisiva en la evolución de la música: Beethoven.
Laszlo Frater ha sido discípulo de los legendarios violonchelistas: Pablo Casals, Pierre Fournier y Janos Starker. Desde temprana edad emprendió una carrera artística que con los años no ha dejado de acrecentar su prestigio. Ha tenido presentaciones en escenarios de Europa, Estados Unidos, Canadá y América de Sur, también ha conseguido cálidos elogios y el reconocimiento de la crítica internacional.
México, país de su elección desde hace veintisiete años, ha tenido en Laszlo Frater uno de los artistas cuya trayectoria es de mayor trascendencia para la cultura de su nueva patria.
Como maestro, ha logrado que sus alumnos ocupen atriles en todas las Orquestas de México.
Ha presentado al Estado de México en múltiples ocasiones en el prestigiado Festival Internacional Cervantino. Desde 1991 es Director General y fundador del Conservatorio de Música del Estado de México, institución que bajo su dirección logró consolidarse como una de las más prestigiadas instituciones musicales no solamente en México, sino de Latinoamérica


No hay comentarios: