viernes, 28 de octubre de 2016

María de Lourdes Montiel Paredes rinde primer informe de labores

María de Lourdes Montiel Paredes rinde primer informe de labores


Teotihuacán en Línea. La diputada María de Lourdes Montiel Paredes informó la aprobación de iniciativas y acciones a favor del turismo, medio ambiente y desarrollo social de Villa del Carbón, Coyotepec, Huehuetoca y Tepotzotlán, durante su primer informe de actividades legislativas y de gestión social, en presencia del coordinador parlamentario del PRI en la 59 Legislatura mexiquense, diputado Cruz Roa Sánchez.
En Villa del Carbón, la representante del XXXVI distrito electoral local informó reformas para fortalecer el perfil profesional de funcionarios municipales y facilitar el flujo de comercialización de obras artesanales.
Destacó la aprobación de una iniciativa de su autoría para exhortar a los 125 municipios, principalmente a aquellos con denominación de Pueblo Mágico o con Encanto, a que cumplan con la normatividad en materia de residuos sólidos, y los tiraderos a cielo abierto con la separación de residuos desde la fuente de origen hasta el almacenamiento, recolección y manejo especial.
El punto de acuerdo, avalado por unanimidad, exhorta también a las secretarías del Medio Ambiente y de Turismo, a la Procuraduría de Protección al Ambiente y a las coordinaciones de Asuntos Metropolitanos y de Protección Civil, todas del Estado de México, para que apoyen a los municipios en la capacitación, prevención, acompañamiento y supervisión de acciones conjuntas, tema al que dará seguimiento la Secretaría de Turismo federal.
En materia de gestión social, informó la conclusión de la Casa de la Mujer de la comunidad de Palo Hueco y la rehabilitación de canchas de basquetbol, entrega de cemento para calles, guarniciones, banquetas, planteles educativos, la plancha de un tianguis, pintura para el mercado municipal de Coyotepec, así como utensilios y material para comedores comunitarios.
También, apoyos para deportistas, mobiliario y equipo de cómputo a instituciones educativas, tinacos, baños para viviendas, estufas ecológicas y de gas, canastas hortofrutícolas y despensas, paquetes de aves de postura e incentivos para productores agropecuarios, apoyos a personas con discapacidad y paquetes invernales, además de jornadas médicas.
Posterior a la transmisión de un video en el que el gobernador Eruviel Ávila reconoció a María de Lourdes Montiel y a sus compañeros legisladores por su labor social, el diputado Cruz Roa destacó el valor, la fortaleza e ímpetu de su compañera y reconoció a todos los grupos parlamentarios por legislar anteponiendo los intereses de la población

No hay comentarios: