miércoles, 12 de octubre de 2016

Más de tres mil elementos federales se integran a vigilancia en el estado

Más de tres mil elementos federales se integran a vigilancia en el estado


Teotihuacán en Línea. Tlalnepantla. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, atestiguaron la incorporación de tres mil elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Federal a las labores de vigilancia a los ocho municipios con más altos índices de delitos de alto impacto; con esta fuerza, las Bases de Operación Mixta (BOM) en la entidad llegan a sesenta y dos.
Durante el evento Unidos por la Seguridad de los Mexiquenses, en el que rindieron protesta 289 elementos de la tercera generación de la Fuerza Especial de Seguridad (FES), Miguel Ángel Osorio exhortó, en nombre del presidente de la República, a los militares, marinos y policías federales que se suman a la vigilancia en los municipios de Tlalnepantla, Naucalpan, Tultitlán, Chimalhuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac y Valle de Chalco, a conducirse con compromiso, determinación y respeto absoluto a la ley, sumados a las corporaciones locales, para redoblar el trabajo que realiza el Gobierno del Estado de México.
“Que se escuche bien y se escuche fuerte: el gobierno de la República seguirá trabajando junto con el gobernador y las fuerzas locales, en favor de las y los mexiquenses, porque ante el delito no hay ni habrá tregua”, manifestó.
Por su parte, Eruviel Ávila agradeció el apoyo que el gobierno federal brinda al Estado de México en materia de seguridad, y destacó que como parte de la estrategia integral de seguridad diseñada por los tres órdenes de gobierno en la entidad, se cuenta con diez mil cámaras de video vigilancia, que se coordinan a través de dos C5, que conforman el sistema de monitoreo más moderno del país.
En este sentido destacó la toma de protesta a la tercera generación de 289 integrantes de la Fuerza Estatal de Seguridad (FES), con lo que suman ya 833 elementos de este agrupamiento especializado que cuenta con estudios universitarios y un salario mensual de quince mil pesos.
En el evento, al que acudieron los presidentes municipales de Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Tultitlán, también se entregaron diplomas al mérito policial y un cheque por veinte mil pesos a cuatro policías destacados y comprometidos con la seguridad de la sociedad

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que se de seguridad parejo y que no se involucren con la delincuencia porque solo de esa forma disminuirán los delitos

Anónimo dijo...

primero denles buenas armas para que nos puedan protejer .. los ratas andan mejor armados no se pasen