jueves, 6 de octubre de 2016

Percepción de inseguridad prevalece en mexiquenses: Víctor Hugo Sondón

Percepción de inseguridad prevalece en mexiquenses: Víctor Hugo Sondón


Teotihuacán en Línea. Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente del PAN en la entidad indicó que las estadísticas y la presunta disminución de delitos en el Estado de México planteados por el secretario de gobierno al comparecer en el Congreso local,  dentro de la glosa del V Informe del Gobernador, “No reflejan la realidad que viven los diecisiete millones de mexiquenses en su día a día por las calles.  En su vida cotidiana en los 125 municipios con una percepción de inseguridad del noventa por ciento”.
Sondón Saavedra aseveró que “En algún momento de la comparecencia del secretario de gobierno del Estado de México, reconoció que el gobernador y su gobierno tienen una deuda pendiente con los mexiquenses por la inseguridad pública que se vive en la entidad y aunque según sus estadísticas, por ejemplo, ha disminuido el robo de autos, finalmente el Estado de México sigue ocupando el primer lugar a nivel nacional en este reglón”.
El dirigente panista señaló que entre enero y julio del presente año, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en el país se han denunciado 881 mil 171 delitos. 
De dicha cantidad, ciento diez mil se cometieron en el Estado de México y se han perpetrado mil 204  homicidios dolosos.
“Pese a que José Manzur negó que exista una cifra alarmante sobre extorsiones, sí son un problema, porque mucha gente por miedo prefiere callar y no denunciar, aun así el Estado de México tiene el primer lugar nacional con 420 denuncias”.
El dirigente panista concluyó que la percepción de inseguridad en los diecisiete millones de habitantes “Es muy alta, ya que la encuesta de victimización y percepción sobre seguridad pública 2015, del INEGI, resalta un cincuenta y ocho por ciento de los mexiquenses se siente inseguros y que el 90.6 por ciento asegura vivir en un clima de inseguridad, mientras que la media nacional marca 73 por ciento”.
Por su parte, el diputado Alberto Díaz afirmó que lejos de concretar avances, el trabajo del Gobierno del Estado de México sólo vislumbra estancamiento.  Agregó que la entidad mexiquense “Sigue siendo un estado inseguro donde los ciudadanos ya no confían en sus gobernantes”