sábado, 15 de octubre de 2016

Probosque anuncia trámites de descentralización con Semarnat

Probosque anuncia trámites de descentralización con Semarnat


Teotihuacán en Línea. Yolotsi Olivares Rosales, directora General de PROBOSQUE, explicó que la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) firmarán un convenio para la descentralización de funciones, que permitirá dar mayor agilidad a los trámites forestales para el manejo y la sustentabilidad de los bosques del Estado de México.
Olivares Rosales, indicó que serán diez las funciones que la SEMARNAT transferirá a este organismo, entre ellas los avisos de aprovechamiento de recursos forestales no maderables, como hongos y tierra de monte, “Para que las personas que viven en los bosques puedan obtener mayores beneficios”.
Ante integrantes de asociaciones de productores mexiquenses forestales, con quienes sostuvo reuniones durante la Expo Forestal 2016, la funcionaria explicó que otras funciones que asumirá el organismo a su cargo serán las relacionadas con autorizaciones de plantaciones forestales comerciales y avisos sobre detección de plagas o enfermedades, con el objetivo de garantizar la sustentabilidad de la superficie boscosa

https://www.youtube.com/watch?v=2VNT0s6umCY

No hay comentarios: