jueves, 20 de octubre de 2016

Quimera 2016 arroja 98 MDP en derrama

Quimera 2016 arroja 98 MDP en derrama


Teotihuacán en Línea. Metepec. Información de los organizadores de la vigésimo sexta edición del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera, revelan saldo positivo en todas las actividades, en las que se tuvo en promedio una asistencia por evento de mil 600 asistentes, es decir una afluencia total de trescientos mil espectadores.
“La derrama económica fue superior a los noventa y ocho millones de pesos, beneficiando de forma directa a los prestadores de servicio establecidos y al comercio de temporada”, dijeron.
Numeralia
De acuerdo a la Dirección de Desarrollo Económico del municipio, la procedencia de visitantes fue de un cincuenta por ciento de la zona metropolita del Valle de Toluca;
Treinta por ciento del Valle de México; diez por ciento del Bajío (Jalisco, Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes) y diez por ciento de otras entidades, entre ellas de Hidalgo, Guerrero, Puebla y Nuevo León.
Asimismo, se pudo constatar, de acuerdo a encuestas aplicadas durante los once días de festival, que el  sesenta por ciento asistió con la familia; veinticinco por ciento  con amigos; diez por ciento solo y cinco por ciento en grupo o en pareja.
El evento que más concurrencia tuvo, fue el de la cantante Natalia Lafourcade, mientras que las actividades literarias fueron las que tuvieron una regularidad de asistencia con más de cincuenta asistentes por cada sesión.
En cuanto a seguridad pública, la dependencia municipal informó que se registró saldo blanco en todas las actividades

No hay comentarios: