TEOTIHUACÁN EN LÍNEA NACIONALES… Gobierno mexicano prepara un decreto para poner límites a las negociaciones con EEU…México lanza campaña apostando al consumo nacional… México triplica sus compras de armamento en cinco años…Tillerson y Kelly viajan a México el 23 de febrero en medio de la peor crisis bilateral en décadas…Congreso de México está más cerca de darle al Ejército funciones policiales… El hijo de Juan Rulfo filma una serie documental sobre su padre…INTERNACIONALES…Irak lanza una gran operación militar por aire y tierra contra ISIS para recuperar Mosul…E Hang 184: el taxi-drone autónomo que podría estar sobrevolando las ciudades desde el próximo julio…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA>

viernes, 21 de octubre de 2016

Realizan ferias del empleo

Realizan ferias del empleo


Teotihuacán en Línea. Nicolás Romero. Alejandra Del Moral Vela, secretaria del trabajo en la entidad, informó que con la oferta de oportunidades de trabajo por setenta y nueve empresas asentadas principalmente en el municipio de Nicolás Romero, se llevó a cabo la feria de empleo número 50 que realiza la Secretaría del Trabajo estatal junto con autoridades federales, municipales y el sector empresarial.
La funcionaria detalló que en lo que va de la administración, suman doscientas ferias de empleo que se realizan en el Estado de México, en las que se ha atendido a cerca de doscientos mil mexiquenses.
“Para obtener una sociedad más próspera, es indispensable ofrecer oportunidades de empleo digno, decente y formal para todos los sectores de la población. La función que realizan las ferias es primordial para el sector productivo, debido a que acerca a las personas oportunidades laborales más próximas a su domicilio, disminuyendo los costos de transporte y tiempo ocasionados por los extensos recorridos”, dijo.
A su vez, el director general de la Previsión Social, Armando López Salinas, invitó a los presentes a acercarse a la Oficina Regional de Empleo más cercana, “Donde pueden conocer los programas de vinculación y apoyo al empleo como Bécate y Fomento al Autoempleo, que van dirigidos a personas que deseen mejorar sus habilidades y conocimientos, que les permitan incorporarse más fácilmente a la vida productiva”.
Indicó que con Fomento al Autoempleo, las personas pueden emprender su propio negocio y por cada beneficiario reciben 25 mil pesos, pudiéndose juntar hasta cinco, por lo que pueden obtener hasta 125 mil en una Iniciativa de Ocupación por Cuenta Propia