sábado, 22 de octubre de 2016

Rehabilita Naucalpan fuente del Parque Revolución

Rehabilita Naucalpan fuente del Parque Revolución


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. El gobierno municipal de Naucalpan, a través de las Direcciones Generales de Obras Públicas y Servicio Públicos, así como del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), entregó la rehabilitación de la fuente ornamental “Acuicatl” (agua que canta) del Parque Revolución.
El presidente municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, señaló que la rehabilitación de esta fuente “Se hace con el objetivo de que la Cabecera Municipal tenga un atractivo para la sana convivencia de las familias que se reúnen en esta zona del municipio, toda vez que los trabajos realizados permitirán que sus brotes de agua bailen al ritmo de la música”.
En este sentido, el mandatario local destacó la inversión pública de más de 115 mil pesos en trabajos de limpieza de la tubería de la fuente, desinstalación de boquillas y pulido, revisión y reparación de equipos eléctricos y electrónicos, así como la rehabilitación del equipo de audio.
Asimismo, se aplicó pintura de alberca a los ciento setenta metros cuadrados de las tinas de la fuente, se cambiaron ciento cincuenta y cinco piezas de recinto del piso de la explanada y escaleras; se volvieron a construir cincuenta y siete metros del borde exterior que delimita el área, se dio mantenimiento a cuatro bombas horizontales y se instalaron otras dos para reforzar la potencia.
También, se repararon cincuenta y cinco válvulas, se remozó la caseta de control y se realizaron trabajos de mantenimiento en todo el parque con pintura, limpieza y reparaciones menores, entre otros trabajos.
El Subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Hernández Gutiérrez, recordó que el Parque Revolución fue rehabilitado en noviembre del 2004 mediante el Programa de Rescate de Espacios Públicos, cuando fue inaugurada la llamada “Fuente Bailarina”, sin embargo por la falta de mantenimiento y atención en las últimas administraciones dejó de funcionar.
Expresó que el gobierno municipal realiza un Plan Integral de Reordenamiento, en Naucalpan Centro, el cual fue consensuado con vecinos y comerciantes.
Por su parte el Diputado Local del Distrito 29, Raymundo Garza Vilchis, quien asesoró y supervisó la rehabilitación, explicó que la fuente tiene diseño de la estrella de Venus, que para el pueblo Tlatilca, significaba fertilidad, “La cual encontraron en este lugar porque sus mujeres empezaron a procrear más hijos y la tierra era buena para el cultivo, por lo que decidieron asentarse en este lugar”

No hay comentarios: