martes, 25 de octubre de 2016

Rosalinda Benítez destaca más de 30 obras turísticas en el estado

Rosalinda Benítez destaca más de 30 obras turísticas en el estado


Teotihuacán en línea. Rosalinda Benítez González, Secretaria de Turismo del Estado de México, indicó que la Secretaría de Turismo ha gestionado en lo que va del año, una inversión superior a los 251 millones pesos, con lo que se impulsa el desarrollo del sector en el Estado de México a través de 31 obras de infraestructura que se realizan en diversos municipios.
Benítez González explicó que los proyectos que más destacan son el Museo de Sitio en las Grutas de la Estrella, en Tonatico; la iluminación de la Catedral en Teotihuacán; el mejoramiento de imagen urbana en el corredor turístico comercial Tulpetlac, en Ecatepec, y el Andador de Acceso al Santuario de la Mariposa Monarca de Piedra Herrada, en Temascaltepec.
Destacó que también son importantes el Teatro al aire libre en Valle de Bravo; el parque Ecoturístico Los Jagüeyes, en Juchitepec; los trabajos de Mejoramiento de Imagen Urbana en Tonatico, Ixtapan de la Sal y San Martín de las Pirámides; la tercera etapa del Sendero Interpretativo – Ecológico Cultural en Teotihuacán; la segunda etapa del Socavón San Juan, en El Oro, así como las obras complementarias del Teatro Quimera en Metepec, entre otros.
Rosalinda Benítez afirmó que el monto invertido incluye también cursos de capacitación dirigidos a funcionarios públicos, empresarios y prestadores de servicios turísticos, con el fin de continuar con la profesionalización del sector y brindar una mejor atención a los turistas.
“Los recursos se ejercen a través de diferentes programas como Pueblos Mágicos, el cual  se realiza en coordinación con la Secretaría de Turismo; Pueblos con Encanto de origen estatal, que contempla aportaciones económicas de los propios municipios; el programa Desarrollo de Destinos Turísticos Diversificados y el de Fortalecimiento de la Oferta Turística”, señaló

No hay comentarios: