viernes, 7 de octubre de 2016

Rosalinda Benítez entrega apoyos para artesanos del Valle de Teotihuacán

Rosalinda Benítez entrega apoyos para artesanos del Valle de Teotihuacán


Teotihuacán en Línea. Acolman. Rosalinda Benítez González, Secretaria de Turismo del Estado de México, encabezó la entrega de apoyos a artesanos de los municipios de Acolman, San Martín de las Pirámides, Otumba, Teotihuacán, Temascalapa, Nopaltepec y Axapusco, mediante la entrega de lentes graduados, en el marco del Programa Salud Ocupacional, a ciento cincuenta artesanos del Valle de Teotihuacán, así como kits de seguridad a veinte alfareros, los cuales incluyen un peto o mandil de asbesto, una mascarilla con válvula para polvos orgánicos, una faja con tirantes ajustables de malla, guantes de caucho o látex y guantes de asbesto.
Adicionalmente, a través del programa “Apoyos a la Producción”, se entregaron recursos económicos por ciento once mil quinientos pesos a treinta y tres trabajadores artesanales de los municipios de Acolman, Nopaltepec, Otumba y San Martín de las Pirámides, para la compra de materia prima.
Benítez González destacó que en lo que va de la presente administración estatal, el corredor turístico Teotihuacán ha recibido recursos por más de doscientos setenta millones de pesos con el objetivo de impulsar y promover el desarrollo turístico de la región, lo cual ha contribuido a incrementar el número de visitantes y la derrama económica, así como la gestión del gobierno del Estado de México, a través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), con recursos superiores a los veintiocho millones de pesos ante el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), en beneficio de más de siete mil ochocientos maestros de arte popular de la entidad.


En el evento, estuvieron presentes Darío Zacarías Capuchino, presidente municipal de Acolman, Edgardo Moreno Granillo Coordinador de proyectos productivos y representante de la directora general de Fonart, Adalberto Enrique Füguemann y López, Director General del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías, Juanita Arredondo, entre otros

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sorprendente el dinero que llevan '"invertido" en el corredor turístico de teotihuacan

Anónimo dijo...

gracias señor presidente por el grandisimo apoyo que los artesanos necesitábamos