sábado, 15 de octubre de 2016

Se descarta Osorio Chong para la candidatura del PRI en el 2018

Se descarta Osorio Chong para la candidatura del PRI en el 2018


Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se descartó, por el momento, para ser candidato a la Presidencia de la República.
Ello al comparecer ante comisiones de la Cámara de Diputados con motivo de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
El funcionario rechazó que los videos que subió en días pasados a redes sociales sean una postulación o el arranque de su campaña electoral con miras a los comicios de 2018.
Osorio Chong sostuvo ante diputados y coordinadores legislativos que no está en su agenda ser candidato, ni tampoco de otros servidores públicos.
En su exposición, afirmó que los mexicanos “Creen en la democracia de todos los que son representantes de los diferentes partidos políticos”.
En materia de derechos humanos, el responsable de la política interior del país descartó que en México exista un problema generalizado de derechos humanos.
Indicó que con todos los organismos internacionales hay relaciones, diálogo y que se han logrado acuerdos fundamentales, además de que la reforma constitucional de 2011 en materia de derechos humanos, obliga a las autoridades a aceptar y someterse a las recomendaciones, “y lo hemos asumido”.
Al responder a las preguntas de los diputados de las ocho fracciones parlamentarias, dio a conocer que desde 2008 se han ejercido veintiún mil millones de pesos para la implementación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, adversarial y oral, de los cuales 89% se han gastado en los cuatro años que lleva la actual administración federal.
Informó que se está trabajado con los gobiernos estatales y con Locatel para informar a la ciudadanía sobre el nuevo sistema de justicia penal, en referencia a la plataforma “Justicia para ti”, cuya primer etapa incluye a la Ciudad de México y los estados de México, Coahuila y Tabasco; para 2017 se espera abarcar a las 32 entidades

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sí no esta en su agenda,es porque a su secretaria se le olvido apuntarlo

Anónimo dijo...

No es de que se haya olvidado,mejor dicho no esta en la lista