TEOTIHUACÁN EN LÍNEA NACIONALES… Gobierno mexicano prepara un decreto para poner límites a las negociaciones con EEU…México lanza campaña apostando al consumo nacional… México triplica sus compras de armamento en cinco años…Tillerson y Kelly viajan a México el 23 de febrero en medio de la peor crisis bilateral en décadas…Congreso de México está más cerca de darle al Ejército funciones policiales… El hijo de Juan Rulfo filma una serie documental sobre su padre…INTERNACIONALES…Irak lanza una gran operación militar por aire y tierra contra ISIS para recuperar Mosul…E Hang 184: el taxi-drone autónomo que podría estar sobrevolando las ciudades desde el próximo julio…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA>

sábado, 8 de octubre de 2016

Sube el precio de los productos: Inflación crece 2.97%

Sube el precio de los productos: Inflación crece 2.97%


Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. Los precios de los productos, sobre todo los de primera necesidad, se encarecen. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la inflación interanual de México creció a 2.97%, su mayor nivel desde abril de 2015.
El referencial índice subyacente se ubicó en un 3.07% hasta septiembre, su medida más alta desde diciembre de 2014.
De acuerdo con un sondeo, analistas estimaban una aceleración de la inflación general a un 2.92% a septiembre, la cual fue rebasada.
El índice de precios al consumidor subió un 0.61% en septiembre ante las alzas en los precios de productos agropecuarios como el tomate, el huevo, la cebolla y el pollo, además de otros servicios, refiere el Inegi.
En tanto, la inflación subyacente, el referente en las decisiones de política monetaria, fue del 0.48% en septiembre.
El índice de mercancías no alimenticias se aceleró a un 3.80%, mientras que el de alimentos, bebidas y tabaco pasó a un 4.06% interanual en septiembre, desde 2.25% del mismo mes del año pasado.
Por lo que respecta al peso, se ha depreciado un 11.5% frente al dólar. En 2015 la caída fue de 16.84%.
Para el cierre del año, los expertos estiman una inflación del 3.20%, cifra que se mantendría dentro del objetivo del banco central del 3.0%, más o menos 1 punto porcentual