sábado, 15 de octubre de 2016

Sujetos a procedimiento los policías de Naucalpan involucrados en video

Sujetos a procedimiento los policías de Naucalpan involucrados en video


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. En  relación a un video difundido a través de redes sociales donde se observa un incidente entre un  civil  y dos elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan, el gobierno municipal informó que la Comisión de Honor y Justicia realiza una investigación.
El presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, aseguró que en su gobierno,  “No se permiten,  ni se solapan actos de corrupción o abusos de autoridad,  por lo que en éste y todos los casos se realizarán las investigaciones correspondientes y se aplicarán la sanción conforme a derecho”.
Indicó que los dos elementos, presuntamente involucrados, Antonio Almazán Zaragoza y Héctor González Martínez,  están sujetos a procedimiento ante la Comisión de Honor y Justicia, para deslindar responsabilidades que podrían llegar a una sanción e incluso la separación del cargo.
En lo que va de este año 130 elementos han sido dados de baja y se tienen 134 procedimientos en curso.
Concretamente sobre el caso del video difundido en redes sociales, hace unos días,   donde se observa que presuntamente se registró un incidente entre un ciudadano y los policías, Antonio Almazán Zaragoza y Héctor González Martínez, se informa que no se ha presentado ninguna denuncia al respecto,  así como no se ha comprobado que los uniformados  hayan causado lesiones al civil, no obstante ante la Comisión de Honor y Justicia, se inició un procedimiento, toda vez que el video muestra que los elementos sacaron su arma de cargo sin aparente justificación, violando el Protocolo de Actuación Policial

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto demuestra que el presidente es un hombre justo y no se anda con mamadas

Anónimo dijo...

felicidades presidente esperemos que pronto saque a todo que daña la imagen de los policías