jueves, 6 de octubre de 2016

Trabajadores del Instituto de Salud del Estado de México lucharán contra su obesidad

Trabajadores del Instituto de Salud del Estado de México lucharán contra su obesidad

 
Teotihuacán en Línea. Metepec. Setecientos trabajadores del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), se sumaron al reto “Réstale kilos por tu salud”,  que promueve la Secretaria de Salud federal.
La jefa del Departamento de Promoción de la Salud del ISEM, Maricela Hernández Bustos, indicó que dicho programa está dirigido a todo el personal de los servicios estatales de salud y fueron inscritos aquellos que tienen labores administrativas y quienes presentaron sobrepeso y obesidad, por lo que con ello se pretende lograr el Récord Mundial Guinness en reducción de índice de masa corporal en servidores públicos de esta área.
“El proceso tiene una duración de seis meses y contempla semanalmente la convivencia deportiva, talleres nutricionales y medición de talla. Los trabajadores inscritos ha dado un gran paso en su vida personal, profesional y laboral, ellos mismos quieren predicar y ser ejemplo de la prevención, son al igual que participantes, representantes del sector salud estatal y ya han mejorado su calidad de vida eliminado conductas que podrían perjudicarlos”, dijo.
Hernández Bustos detalló que con este programa se mide y evalúan la composición, postura y proporción corporal para detectar factores de riesgo y enfermedades como diabetes y estrés, además se valora el rendimiento y condición física en sesiones psicopedagógicas.
“Es un programa muy completo que incluso con su aprendizaje los trabajadores pueden replicarlo con sus familiares, en las sesiones también tenemos pruebas de equilibrio, flexibilidad, fuerza de abdomen, brazos, salto horizontal, velocidad y resistencia aeróbica y se habrán de realizar dos mediciones de talla y peso, con tomas de tensión arterial”, enfatizó

No hay comentarios: