TEOTIHUACÁN EN LÍNEA NACIONALES… Gobierno mexicano prepara un decreto para poner límites a las negociaciones con EEU…México lanza campaña apostando al consumo nacional… México triplica sus compras de armamento en cinco años…Tillerson y Kelly viajan a México el 23 de febrero en medio de la peor crisis bilateral en décadas…Congreso de México está más cerca de darle al Ejército funciones policiales… El hijo de Juan Rulfo filma una serie documental sobre su padre…INTERNACIONALES…Irak lanza una gran operación militar por aire y tierra contra ISIS para recuperar Mosul…E Hang 184: el taxi-drone autónomo que podría estar sobrevolando las ciudades desde el próximo julio…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA>

sábado, 12 de noviembre de 2016

46 años de cárcel a violador de pasajera

46 años de cárcel a violador de pasajera


Teotihuacán en Línea. Toluca. Un delincuente acusado de robo a transporte público y violación en contra de una pasajera, detenido el pasado mes de junio, fue sentenciado a 46 años de prisión luego de que un juez lo encontrara culpable de estos delitos.
Pascual Vázquez López, fue detenido en junio por Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), luego de que en mayo abordó junto con dos hombres más una unidad del transporte público, el cual circulaba por el Barrio de San Lorenzo, en San Pedro de los Baños, municipio de Ixtlahuaca, donde viajaban dos mujeres como pasajeras.
Encerrando al chofer en la cajuela, los sujetos asaltaron a las mujeres y abusando sexualmente de una de ellas.
Luego de esto fue iniciada una indagatoria, en la que agentes investigadores se encargaron de realizar diversas diligencias para establecer la identidad de los probables responsables, derivado de lo anterior, fue posible establecer que Vázquez López había participado en estos delitos, por lo que el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión, cumplimentada por elementos de la PGJEM, en el mes de junio de este año.
Vázquez López fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ixtlahuaca, en donde quedó a disposición de un Juez, quien mediante un procedimiento abreviado le dictó una sentencia condenatoria de 46 años de prisión