sábado, 26 de noviembre de 2016

50 detenidos en operativo Naucalpan

50 detenidos en operativo Naucalpan


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. Derivado de 34 acciones operativas realizadas en cinco colonias del municipio de Naucalpan, autoridades estatales y federales aseguraron a cuarenta y cuatro personas señaladas como probables responsables de delitos contra la salud y portación de arma de fuego, además cumplimentaron seis órdenes de aprehensión por los ilícitos de robo con violencia, robo de vehículo y privación ilegal de la libertad.
En las movilizaciones participaron más de ochocientos servidores públicos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaria de Marina (SEMAR), de la Policía Federal (PF), del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
Éstas fueron llevadas a cabo en las colonias El Molinito, Nuevo Molinito, Chamizal, Benito Juárez, y San Esteban, todas del municipio de Naucalpan. En estos lugares fueron realizados cateos, revisión de bares, operativos de barrido y filtros de revisión de vehículos y unidades de transporte público.
Durante los operativos fueron asegurados siete inmuebles, cuatro de ellos relacionados presuntamente con la venta de droga, y tres más por la venta ilícita de bebidas alcohólicas, además cuatro bares quedaron suspendidos por la COPRISEM.
En las movilizaciones fueron revisados mil 289 vehículos, mil 44 unidades de transporte público, así como dieciséis mil 584 usuarios; fueron aseguradas tres arma de fuego, 216 cartuchos de diversos calibres, sesenta y seis dosis de estupefacientes, y trece vehículos. De igual forma fueron recabadas 41 denuncias ciudadanas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad que se encuentra integrando las indagatorias correspondientes y habrá de determinar su situación legal