viernes, 4 de noviembre de 2016

Acuerdan más operativos en la México-Toluca

Acuerdan más operativos en la México-Toluca


Teotihuacán en Línea. Toluca. Autoridades del Estado de México se reunieron con representantes de las empresas del transporte foráneo para convenir acciones encaminadas a brindar seguridad a las unidades para reducir la posibilidad de asaltos, como el ocurrido el pasado lunes en la carretera México­Toluca que dejó de saldo cuatro delincuentes muertos.
El comisionado de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente informó que por acuerdo con la Federación y con empresarios del ramo transportista, se determinó realizar operativos de revisión a las unidades por parte de la Policía Federal y Estatal y con apoyo de las Bases de Operaciones Mixtas, en las que participa el Ejército mexicano. Los dispositivos o filtros de seguridad se colocarán en las carreteras México­Toluca, y en la Toluca Atlacomulco, que son donde se tiene registro de más atracos.
Sin embargo, se tiene pensado hacer los operativos itinerantes para cubrir todas las carreteras de índole federal y las que tienen como destino la ciudad de México.
Las medidas se adoptan a unos días del asalto a un autobús que cubría la ruta San Mateo Atenco-­México, donde un pasajero abatió a tiros a cuatro presuntos delincuentes, luego de que estos habían despojado de sus pertenencias a los usuarios de un camión. También se implementaran operativos de vigilancia en terminales de autobuses, paraderos y paradas intermedias para evitar que delincuentes puedan abordar las unidades.
Al respecto, Valiente, aseveró que se trata de un reforzamiento en la operación del Plan Transporte Estatal Seguro (TRES), para buscar inhibir a la delincuencia.
“Vamos a migrar a un esquema más proactivo, vamos a reforzar la vigilancia en las terminales de autobuses, en los paraderos y también estaremos reforzando los operativos, esta mañana, entre cinco y nueve de la mañana en 140 puntos realizamos el Plan TRES, Transporte estatal Seguro.”, dijo.
“Nosotros vamos a aprovechar que el convenio que se firmó hace algunos meses con la Comisión Nacional de Seguridad, Con la Policía Federal, que no sea exclusivamente para la carretera México – Querétaro, sino que sea en todos los tramos federales en el Estado de México y podemos hoy día trabajar de manera coordinada coadyuvando a las labores de vigilancia en esos tramos.”, comentó

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chingen su puta madre por pubblicar pendejadas como se atreven adar una informacion q no es aserca de la muerte. de mi padre por ganarse unas monedas dan una noticia falsa