viernes, 18 de noviembre de 2016

Analizan diputados reformas a códigos Financiero y Administrativo

Analizan diputados reformas a códigos Financiero y Administrativo


Teotihuacán en Línea. Toluca. Durante la sesión de las comisiones legislativas de Planeación y Gasto Público y de Finanzas Públicas, se abordaron las iniciativas de reformas a los Códigos Financiero y Administrativo, dentro del análisis del Paquete Fiscal 2017 para el Estado de México.
El diputado Miguel Sámano Peralta, señaló que las propuestas de todos los grupos parlamentarios fortalecen el Paquete Fiscal, mientras que las reformas a los códigos Financiero y Administrativo contribuyen a la actualización del marco jurídico tributario, a la simplificación administrativa y a la promoción turística e impulsan la profesionalización de los servidores públicos municipales, regulan el transporte privado de personas y la instalación de espectaculares.
La mayoría de los diputados señalaron incorrecto que las notificaciones a los contribuyentes sólo sean electrónicas, pues mucha gente no tiene acceso a Internet y llamaron a transparentar el Fideicomiso Turístico, que se pretende crear para el 2017.
Al respecto, la diputada Juana Bonilla Jaime, se pronunció por no eliminar las notificaciones escritas en tanto el cien por ciento del padrón de contribuyentes esté actualizado con correo electrónico.
Durante la reunión de comisiones legislativas para analizar el Código Financiero del Estado de México y Municipios y el Administrativo, los diputados aceptaron reformas para gravar los viajes de transporte privado como Uber y sancionar a las empresas que no cuenten con licencias vigentes

No hay comentarios: