lunes, 14 de noviembre de 2016

Aseguran maquinaria y madera irregulares

Aseguran maquinaria y madera irregulares


Teotihuacán en Línea. Toluca. Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaria de Marina (SEMAR), Policía Federal, Gendarmería, Procuraduría Federal de Protección  al Ambiente (PROFEPA), y Protectora de Bosques (PROBOSQUE), lograron el aseguramiento de dieciocho metros cúbicos de madera y cuarenta y ocho máquinas procesadoras de madera, durante un operativo realizado en el municipio de Ocuilan.
Como resultado del operativo de inspección y vigilancia, denominado “Cobio Chichinautzín”,  donde participaron 470 servidores públicos, se verificaron diecisiete centros de almacenamiento y transformación de madera en la comunidad de San Juan Atzingo, donde encontraron diversas anomalías en algunos de los aserradores, al acreditarse tala ilegal y de no contar con los permisos correspondientes para realizar esta actividad.
Ante esta situación se confiscó la madera proveniente de la tala ilegal de árboles y se inmovilizaron cuarenta y ocho máquinas procesadoras

No hay comentarios: