lunes, 28 de noviembre de 2016

Ayuntamiento de Metepec otorgó becas a estudiantes

Ayuntamiento de Metepec otorgó becas a estudiantes


Teotihuacán en Línea. Metepec. El ayuntamiento de Metepec entregó cuatro mil 72 becas económicas, con una inversión total de seis millones 429 mil 500 pesos de recursos municipales.
Reunidos en la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo, los estudiantes de nivel básico hasta posgrado que cumplieron con los requisitos especificados en la convocatoria publicada por el ayuntamiento de Metepec, recibieron su beca de manos de las autoridades municipales.
A nombre del presidente municipal David López Cárdenas, el presidente de la Comisión edilicia de Educación, Jair Garduño Montalvo, destacó que el programa permanente “Metepec Decide Contigo por la Educación” es un compromiso y un objetivo prioritario para la administración municipal.
“Estamos convencidos de que la mejor inversión que podemos hacer, es en la educación y en la promoción de la cultura entre los niños y jóvenes metepequenses; es por ello que, junto con la entrega de chamarras, mochilas y calzado escolar a más de 37 mil alumnos inscritos en las 127 escuelas públicas de nivel básico del municipio, nos dimos a la tarea de fortalecer nuestro Programa Municipal de Becas Educativas…Este estímulo recompensa el esfuerzo y dedicación de los estudiantes, en tanto que para los padres representa un importante apoyo en la economía de las familias. Tengan la certeza de que, a lo largo de la vida, el esfuerzo que emprendan en todas las actividades que se propongan, siempre será detonante para el progreso, para ser reconocidos y obtener mayores logros”, dijo.

En el lugar, la directora de Educación, Lilia Patricia Fierro Jaramillo, resaltó que el proceso de designación, “Fue en total transparencia por parte del Comité de Becas Escolares del ayuntamiento, integrado por supervisores escolares y autoridades municipales, quienes llevaron a cabo un minucioso análisis de los expedientes registrados, garantizando el apoyo económico a quien más lo necesita y merece”