martes, 8 de noviembre de 2016

Bajos salarios, principal preocupación de los trabajadores: Isaías González Cuevas

Bajos salarios, principal preocupación de los trabajadores: Isaías González Cuevas


Teotihuacán en Línea. Isaías González Cuevas, Senador de la República y secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos CROC, indicó que los bajos salarios y la acelerada perdida del poder adquisitivo son la principal preocupación de los trabajadores mexicanos.
En este contexto, González Cuevas anotó que el fortalecimiento salarial deberá fincarse en el pago de la productividad que es fundamental para el desarrollo del país.
“Hoy por hoy debemos fijarnos la meta de ser más productivos que es algo que deben entender muy bien todos los sectores que le apuestan al despegue económico con beneficios sociales tangibles”, subrayó el líder nacional croquista.
Apuntó que ante ese reto, encabeza en diversos puntos del país, los Foros Regionales de Productividad para la Instalación e Impulso de los Comités Mixtos de Capacitación y Adiestramiento que permitan al trabajador prepararse mejor para acceder a retabulaciones salariales mayores y diversos bonos y prestaciones vinculados a la productividad.
En Tlalnepantla de Baz, donde tomó protesta a los presidentes de los cuarenta Comités Políticos y de Promoción Social del Estado de México de la CROC, el líder nacional de la CROC también sostuvo que debido a la pésima gestión de algunos gobernantes que le han hecho daño al país, la clase política se ha desprestigiado.
Por ello, “Nosotros queremos cambiar esa mala imagen para recuperar el apoyo de la ciudadanía”.
En este sentido, dio a conocer que su organización ha impulsado el establecimiento de redes ciudadanas para obtener representación en los 300 distritos electorales federales de la República Mexicana y participar activamente en la gestión y atención de las demandas de la población.
“La gente quiere que los políticos ayuden a resolver los problemas de inseguridad, educación, salud y servicios”, reconoció el legislador.
Instó a sus correligionarios a cumplir sus propuestas. “Lo que digan y prometan, cúmplanlo; háganlo de forma abierta y transparente y den una respuesta cabal a sus ofrecimientos. Esta es la mejor fórmula para recuperar la confianza de la población”, agregó ante más de dos mil croquistas mexiquenses que se dieron cita en el Salón Victoria de este municipio,
Ante Magdalena Sánchez Millán, secretaria general adjunta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal; Julio César Vanegas Guzmán, Director de Registro de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); Félix Coronado, Coordinador General de los Comités Políticos, y la senadora María Elena Barrera, González Cuevas explicó que la organización sindical ha incrementado su trabajo territorial, para fortalecer la democracia, promover el voto y asegurar el triunfo de su partido en el proceso electoral de 2017.
“En los próximo comicios habrá candidatos ganadores, no sólo competitivos”, advirtió y subrayó que la CROC “No va a llenar a sus agremiados con despensas, sino con propuestas, preparación y conocimientos que les permitan mejorar sus condiciones salariales y de vida”.
“Estamos trabajando con los ciudadanos para que el PRI siga siendo un factor de equilibrio y gobernabilidad en el país, por eso impulsaremos las propuestas, programas e iniciativas que contribuyan a mejorar el desarrollo y crecimiento económico de las localidades de todo el territorio nacional. También estamos comprometidos en generar leyes en beneficio de la fuerza laboral, para mejorar las percepciones de los trabajadores”, dijo.

El legislador informó que los croquistas con amplio arraigo y apoyo de las bases y con liderazgo en sus comunidades, reciben capacitación para atender con prontitud las demandas de la ciudadanía en materia de seguridad, empleo, salud y educación.
“El propósito de nuestra central es incrementar las bancadas del sector obrero en las Cámaras de Diputados y Senadores, así como en los Congresos Locales”.
En su oportunidad, José Noé Mario Moreno Carbajal, secretario general de la CROC en el Estado de México, destacó el trabajo legislativo del Senador Isaías González Cuevas y la defensa que hizo recientemente del derecho de huelga durante las discusiones de la reforma a la Justicia Laboral que se dio en la Cámara Alta.
“La defensa del Artículo 123 Constitucional no es una concesión gratuita del Estado, es producto de la Revolución Mexicana que costó un millón de vidas. La CROC seguirá apoyando las iniciativas del Presidente Enrique Peña Nieto, pero no las ocurrencias de la derecha que infructuosamente intentaron condicionar el derecho de huelga”, aseguró.
En representación de Carlos Iriarte, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Magdalena Sánchez Millán, secretaria general adjunta de ese instituto político, reconoció que con la integración de los Comités Políticos y de Promoción Social, los croquistas incidirán en el mejoramiento de las condiciones políticas, económicas y sociales de la clase trabajadora y de sus familias.
“El PRI agradece la lealtad y el compromiso de la CROC y el hecho que se sumen en esta tarea de buscar mayores beneficios para las comunidades del Estado de México. Estoy segura que con su apoyo, lograremos impactos importantes de participación en los 40 Distritos Electorales”, aseveró.
Durante la ceremonia de Toma de Protesta de los presidentes de los cuarenta Comités Políticos y de Promoción Social, éstos se comprometieron a redoblar esfuerzos para que México alcance una democracia más real, se mejoren salarios, se combata la inseguridad, la pobreza y la desigualdad.
Con los Comités Políticos del Estado de México, la CROC ya cuenta con representación en 267 distritos electorales y espera que antes de que concluya este año tenga cubiertos los 300 que existen en todo el país, finalizaron