sábado, 12 de noviembre de 2016

Barzonistas cierran caseta México-Pirámides por no instalarse en mercado de Teotihuacán

Barzonistas cierran caseta México-Pirámides por no instalarse en mercado de Teotihuacán


Teotihuacán en Línea. Teotihuacán. Integrantes del barzón al mando de Rafael Juárez Eugenio se manifestaron en la caseta de peaje México-Pirámides en la demanda insistente de tomar las calles de la cabecera del municipio de Teotihuacán para llevar a cabo los tianguis del viernes.
Alrededor de las siete de la mañana de ayer, integrantes de la organización Movimiento México Unido por una vida Digna del Barzón de Ecatepec, tomaron la caseta de peaje en demanda del establecimiento de comerciantes afiliados a esta organización en Teotihuacán.
Vecinos contra barzonistas
Previamente, a las cuatro de la mañana de ayer, ochenta integrantes del Barzón arribaron a la calle Zaragoza para establecer su tianguis, siendo detenidos por vecinos de las calles de Zaragoza, Fresno, Morelos, Hidalgo y Cuauhtémoc en San Juan Teotihuacán, quienes les solicitaron que se retiraran, ya que no iban a permitir la colocación del tianguis en la vía pública.
Noé Andrade del Toro, manifestó en el lugar a los barzonistas, que los vecinos habían acordado no permitir más el establecimientos del tianguis.
Al lugar, arribaron elementos de la policía municipal de Teotihuacán, así como cincuenta elementos del Faro de Texcoco al mando de Óscar Flores Márquez a bordo de la unidad 07035 y veinticinco uniformados de la 19 región Armando del el primer agrupamiento de las CES.
¿Cuál escoges?
Los barzonistas, ante las fuerzas públicas y vecinales, sostuvieron otra conversación con el director de desarrollo económico municipal, quien les propuso el establecimiento del tianguis en el estacionamiento de avenida Hidalgo esquina con Calle Morelos colonia Centro, además de otros dos estacionamientos, a escoger, para instalar el mercado ambulante.
Además, habría elementos de la policía resguardando su seguridad y los comerciantes no pagarían derechos de piso hasta el día 8 de enero, mientras buscaban otro lugar para incorporar el tianguis.
Vuelta al estacionamiento…
Ante las propuestas, el líder Rafael Juárez Eugenio optó por dirigirse al estacionamiento ubicado en avenida Adolfo López Mateos, donde a las siete de la mañana arribó la lideresa Juana Ruiz Monroy.
Y a la caseta…
Ahí, dio instrucciones para que los comerciantes itinerantes se trasladaran a cerrar la caseta de peaje de la carretera México-Pirámides.
En la caseta, integrantes de la organización movimiento México Unido por una vida digna, el barzón nacional, la organización Unión de comerciantes y tianguistas del Valle de Teotihuacán conocido como el tianguis de los viernes se apoderaron de la vía, en perifoneo en contra de las autoridades municipales de Teotihuacán.
Mientras, elementos policiacos resguardaban en el centro de San Juan Teotihuacán.
A las nueve de la mañana, los barzonistas se retiraron con rumbo a la secretaría de Gobernación federal

11 comentarios:

Anónimo dijo...

ya no creemos en nadie esperemos que esta vez si cumpla el director porque ya son muchas burlas

Anónimo dijo...

El señor Rene Monterrubio dejo un contrato,contrato que hoy no respeta esta administración,debería de tener un poco de honestidad este señor cantu.

Anónimo dijo...

deberían de dejarlos en donde estaban
se ven mal estando frente a la presidencia

Anónimo dijo...

mmmmm....llevan ya mucho tiempo con este problema con los del mercado haber cuando acaban con el mitote

Anónimo dijo...

el gobierno debe sujetarse al servicio de la gente no la gente al servicio del gobierno

Anónimo dijo...

ya dejen los en donde estaban extraño los mariscos de los viernes

Anónimo dijo...

Mis tíos no se oponen de que pongan sus puestos los días viernes, al contrario ellos no están deacuerdo de lo que les hacen a los comerciantes

Anónimo dijo...

Uno sin saber y yo gastando en ir a san Martín,no veo el caso de porque los quitaron

Anónimo dijo...

Las personas que protestan es por que tienen el pesebre lleno.

Anónimo dijo...

No se por que queremos tener una población en desorden. Los viernes era siempre un suplicio tratar de transitar en auto en las calles aledañas al tianguis y los propios marchantes a veces bloqueaban hasta las entradas a las casas. Yo pasaba por la calle de Abasolo (no Zaragoza) caminando, pero cuando cambiaron al mercado al estacionamiento de López Mateos, me pareció mucho mejor--más ordenado, sin causar tanto problemas con el tráfico, más limpio y hasta con un lugar donde estacionarse. Así como tienen derecho a sobrevivir los vendedores, también tienen derecho los vecinos directamente afectados a oponerse en la colocación de puestos y a tener un lugar tranquilo y limpio, y todos en el pueblo necesitamos más orden.

Anónimo dijo...

Esos del Barzón son una MAFIA felicito a los vecinos por no permitir que se instalen nuevamente ya que dejan un mugrero... la vía publica es para transitar libremente esta MAFIA NO ES DUEÑA DE LAS CALLES...