miércoles, 9 de noviembre de 2016

BOM fortalecerá revisiones en autobuses de pasajeros

BOM fortalecerá revisiones en autobuses de pasajeros


Teotihuacán en Línea. Xonacatlán. Voceros del gobierno estatal indicaron que elementos de las Bases de Operación Mixta (BOM), se suman a los Operativos Plan Tres (Transporte Estatal Seguro).
“Como parte de los compromisos adquiridos por el Gobierno del Estado de México de garantizar la seguridad e integridad de los mexiquenses, se pusieron en marcha los Operativos conjuntos Plan Tres, en los que participaran elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVT), perteneciente a la CES, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina Armada de México (Semar)  y Policía Federal (PF)”, dijeron.
“Con esta medida se contempla realizar veinticuatro operativos diariamente, en zonas con mayor índice delictivo, como: Ecatepec, zona Oriente del Estado de México; zona Metropolitana, Valle de Cuautitlán, entre otras”, agregaron.
Los elementos de las BOM, realizaran patrullajes en las principales vialidades, como, Avenida Central; Lechería-Texcoco; México-Puebla; Carretera libre México-Puebla; Avenida Peñón; Avenida de Los Patos; Valle de México; Avenida López Portillo; Vía Morelos; R-1; Mario Colín; Avenida Ramal Vallejo; Boulevard Manuel Ávila Camacho; Avenida Lomas Verdes; Avenida López Mateos; Carretera Palmillas; Las Partidas; Carretera Bicentenario Lerma-El Dorado, Carretera La Marquesa-Tenango; Carretera Toluca-Naucalpan, entre otras.
Además se reforzaran los filtros de revisión a unidades de transporte de pasajeros que circulan por la carretera Lechería-Texcoco; México-Puebla; libre México-Puebla; México-Pachuca; Toluca-México; Toluca-Atlacomulco; Toluca-Naucalpan, entre otras.
En estos Operativos de Seguridad participarán las cuarenta y nueve Bases de Operación Mixta (BOM), que se encuentran desplegadas en veinticinco municipios del Estado de México.
A partir de la implementación del Operativo Plan Tres, hasta el momento se han revisado y acompañado a más de 3.5 millones de unidades de transporte público de pasajeros y más de sesenta millones de usuarios

No hay comentarios: