lunes, 14 de noviembre de 2016

Calzada Rovirosa y Eruviel Ávila inauguran Exposición Nacional Ganadera y de la Industria Pecuaria 2016

Calzada Rovirosa y Eruviel Ávila inauguran Exposición Nacional Ganadera y de la Industria Pecuaria 2016


Teotihuacán en Línea. Metepec. El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, y el gobernador Eruviel Ávila inauguraron la Exposición Nacional Ganadera y de la Industria Pecuaria 2016, realizada por primera vez en la entidad mexiquense, en la cual participan productores del campo de diferentes estados de la República, así como de España, Uruguay, Francia, Chile, Nueva Zelanda, República Dominicana, Australia y Colombia.
En el Parque Bicentenario de este municipio, el gobernador expuso las acciones en materia de fomento agropecuario y ganadero llevadas a cabo en el Estado de México como la compra de su producto para conformar paquetes que se entregan a familias con carencias alimentarias, a través del programa de “Dotación de Carne".

Además, destacó que este año el Estado de México tendrá una cosecha récord de maíz, al superar los dos millones de toneladas, como resultado de que en el presente ciclo agrícola se tuvo una temporada de lluvias regular.
Por su parte, José Calzada reconoció la labor en el campo mexiquense y dio a conocer que la producción de campo mexicano “No tiene precedentes, ya que el año pasado el campo mexicano tuvo un valor de noventa y tres mil millones de dólares y se espera rebasar en el presente esa cifra”.
“Asimismo, al cierre del tercer trimestre de 2016 se cuenta con exportaciones record con más de veintiún mil millones de dólares, teniendo un siperávit de tres mil millones de dólares, lo cual no se lograba desde hace veintiún años”

No hay comentarios: