TEOTIHUACÁN EN LÍNEA NACIONALES… Gobierno mexicano prepara un decreto para poner límites a las negociaciones con EEU…México lanza campaña apostando al consumo nacional… México triplica sus compras de armamento en cinco años…Tillerson y Kelly viajan a México el 23 de febrero en medio de la peor crisis bilateral en décadas…Congreso de México está más cerca de darle al Ejército funciones policiales… El hijo de Juan Rulfo filma una serie documental sobre su padre…INTERNACIONALES…Irak lanza una gran operación militar por aire y tierra contra ISIS para recuperar Mosul…E Hang 184: el taxi-drone autónomo que podría estar sobrevolando las ciudades desde el próximo julio…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA>

viernes, 25 de noviembre de 2016

CEAPE publicará dos títulos de Sor Juana Inés de la Cruz

CEAPE publicará dos títulos de Sor Juana Inés de la Cruz


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) publicará dos títulos más relacionados con la poetisa mexiquense, Sor Juana Inés de la Cruz, cuyas obras son ejemplo conceptual y estético para las generaciones contemporáneas.
El Fondo Editorial del Estado de México (FOEM) cuenta también con otros títulos relacionados con la Décima Musa, entre ellos Tú, que intentas volar. Cuéntame de Sor Juana Inés de la Cruz, texto infantil de María Eugenia Leefmans; Finjamos que soy feliz, novela de Guillermo Schmidhuber de la Mora; Sor Filotea y Sor Juana. Cartas del obispo de Puebla a Sor Juana Inés de la Cruz, que es un ensayo de Alejandro Soriano. 
“Tras celebrar el creciente interés de diversos escritores por seguir abordando literariamente la figura de Sor Juana, el gobierno del Estado de México apuesta por la creación literaria y por ello se creó el Certamen Internacional de literatura Sor Juana Inés de la Cruz, el cual se ha consolidado no sólo como una expresión cultural sino como un espacio para la creación artística en todos los géneros literarios”, aseveraron voceros de la dependencia.

Durante los festejos del natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, se entregaron quinientos libros del FOEM