miércoles, 30 de noviembre de 2016

Celebran décimo aniversario de Centro Médico

Celebran décimo aniversario de Centro Médico


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), celebró su décimo aniversario con una jornada académica, en la que participó el doctor Rubén Argüero Sánchez, quien realizó el primer trasplante de corazón en México.
La subdirectora de Atención Médica del ISEM, Rocío Rangel Gómez, reconoció la trayectoria de esta unidad médica y resaltó el trabajo del cuerpo multidisciplinario de médicos, “Quienes promueven los servicios de alta especialidad con humanismo, calidad, calidez, seguridad y mejora continua en beneficio de la salud de la población mexiquense”.
“Esta unidad médica ha estado inmerso a través de la historia y la evolución en la trayectoria de la medicina mexicana, desde su inauguración ha establecido vínculos, no sólo con la aplicación de política sanitarias, sino de manera particular en la innovación y divulgación del quehacer científico de la medicina”, dijo.
Por su parte, el director del Centro Médico, José Rogel Romero, felicitó al personal y los exhortó a “Continuar con la labor que han realizado por años y que los ha consolidado como la unidad de tercer nivel líder en trasplantes renales, que mantiene la vanguardia en innovaciones médicas y otorga capacitaciones y enseñanza de catorce especialidades y subespecialidades”.
“Hemos sido auténticos pioneros en muchos sentidos. Somos el primer hospital público a nivel nacional en implementar un navegador para realizar con mayor precisión cirugías protésicas de cadera y de rodilla. Colaboramos en el combate de enfermedades virales, estacionales o pandémicas. Desarrollamos estrategias para el manejo de enfermedades crónico degenerativas implementando clínicas de diabetes, hipertensión, EPOC y la del dolor, entre otras cosas”, refirió.
Rogel Romero recordó que este nosocomio es la primera institución de salud en la historia del Estado de México en recibir la Presea Estado de México, al fortalecimiento de las instituciones públicas “León Guzmán”, galardón que le fue otorgado en el marco de la conmemoración del 192 aniversario de la erección de la entidad.

Entre los trabajos de investigación que presentaron los médicos residentes están el manejo anestésico en el donador cadavérico para trasplante renal, Fístulas oronasales, Muerte súbita secundaria e isquemia aguda, Enfermedad de Huntington, Linfoma en mama, Tormenta tiroidea en el embarazo y Obstrucción intestinal por vólvulo de colón trasverso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

primero den abasto de medicamentos no mmamen

Anónimo dijo...

felicidades no cabe duda que hay buenos doctores pero titulares cuestionables