sábado, 12 de noviembre de 2016

CES difunde medidas de seguridad para visitantes en Nevado de Toluca

CES difunde medidas de seguridad para visitantes en Nevado de Toluca


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), emitió una serie de recomendaciones para los turistas que deseen ascender, y así evitar algún tipo de accidente durante la primer caída de nieve en el Volcán Xinantécatl.
Elementos de la Fuerza Especial de Seguridad (FES), adscritos a la Unidad de la Policía de Alta Montaña de la CES, recomendaron en este sentido a los paseantes que pretendan subir al Nevado de Toluca, tomen en cuenta el llevar ropa adecuada, como chamarra gruesa, suéter, bufanda, gorra, pantalón y camisa térmica, así como botas antiderrapantes (no tenis) y guantes, ya que la temperatura oscila entre los dos y los diez grados centígrados, bastones para caminata o escalada. En caso de no contar con uno, se sugiere usar un palo, similar al de una escoba, que funcione como apoyo en el ascenso y descenso de la montaña.
Es importante que en caso de llevar menores de edad, estos no deben separarse de los adultos, pues existe el riesgo de extravío. Aquellos que deseen subir a los picos del Águila y el Capitán, es muy importante que lleven el equipo adecuado y profesional.
El horario adecuado es a partir de las 06:00 hasta las 16:00 horas, ya que más tarde se presentan nevadas o lluvias acompañadas de agua nieve, lo que dificultaría el descenso.
En caso de sufrir alguna lesión o mareo, así como el extravío de algún acompañante, el personal de Alta Montaña de la CES, brindará el apoyo necesario, ya que cuentan con la experiencia adecuada y están capacitados para brindar primeros auxilios.
El Nevado de Toluca o Xinantécatl (que en náhuatl significa Hombre Desnudo), se localiza en el suroeste de la capital del Estado de México, y tiene una altitud de cuatro mil 680 metros sobre el nivel del mar (msnm)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oh,hasta me dieron ganar de ir con mis amigos,¿la foto que esta puesta es del nevado de toluca?